domingo, 26 de mayo de 2019

Campeonato provincial por equipos sub 12 y sub 18. Parque Sur doblete en sub 18 y bronce en sub 12


El 19 de mayo se celebraron en Almansa los campeonatos provinciales por equipos, en los que Ajedrez Parque Sur logró el primer y segundo puesto en la categoría sub 18 y el tercero en sub 12. Una victoria que el club albaceteño consiguió sin perder ningún match, reflejando así el buen trabajo de la cantera a lo largo de estos años.
El sistema del torneo consistía en cuatro tableros por equipo, y a ritmo semirrápido de 20 minutos más 5 segundos de incremento por jugada. La puntuación era de  2 puntos por victoria del encuentro  y uno por empate.




En categoría sub 18, tras una liga a doble vuelta entre los cuatro equipos inscritos, el equipo ganador fue Parque Sur A, que dominó el torneo sin perder ningún encuentro, haciendo buena labor de equipo Marcos De Haro, Gonzalo Sánchez, Andrea López y Lourdes Gámez. Destacamos a Lourdes Gámez, que fue la mejor cuarto tablero y Marcos y Andrea que empataron a mejor primer y tercer tablero respectivamente.




El segundo puesto fue para Parque Sur B, con el equipo compuesto por Alonso Sánchez, Raúl Santiago Monteblanco, Adela López, Javier Cantos  e Ignacio Martínez. Con gran actuación de Raúl Monteblanco como mejor segundo tablero y Javier Cantos como mejor tercer tablero.
Clasificación sub 18:

Clasificación Torneo Provincial sub18 por equipos

Parque Sur A : 10 puntos
Parque Sur B: 7 puntos
La Roda: 4 puntos
Almansa: 3 puntos






Clasificación completa por equipos sub 18

Equipo ideal Sub18
Mesa 1
Marcos De Haro (Parque Sur A)
Mesa 2
Raul Santiago Monteblanco (Parque Sur B)
Mesa 3
Javier Cantos (Parque Sur B)
Mesa 4
Lourdes Gámez (Parque Sur A)



En categoría sub 12 se desarrolló una liga a una vuelta entre seis equipos, siendo la lucha igualada hasta tal punto, que fue necesario un encuentro de desempate entre La Roda y Excalibur de Albacete. En el desempate el equipo ganador fue La Roda.
Completó el pódium el equipo de Parque Sur que solo perdió ante los dos equipos que le precedían.


Clasificación Torneo Provincial sub12 por equipos

La Roda: 9 puntos
Excalibur: 9 puntos
Parque Sur: 6 puntos
Almansa A: 4 puntos
 Almansa C: 2 puntos
Almansa B: 0 puntos


Equipo ideal Sub12
Mesa 1
Samuel Rubio (Excalibur)
Mesa 2
Aaron Carretero (La Roda)
Mesa 3
Sergio Carrilero (La Roda)
Mesa 4
Jaime Rumbo (Excalibur)



Hay que decir que Parque Sur en sub 12 no pudieron ir sus dos primeros tableros y jugadores con ELO , Pedro Gonzalo Yaranga y Adrian Delicado. Pero lo hicieron lo mejor que pudieron Rodrigo Huertas, Hugo Elbal, Izan Merenciano y German Fernandez. Por suerte para Adrían "salvo el día" en su otra gran faceta deportiva. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario