martes, 5 de enero de 2021

Adrián Tierraseca vence en el torneo navideño Ajedrez Parque Sur

El 3 de enero, volvió el ajedrez con el torneo de navidad Parque Sur, esta vez de forma online con lo que la gente no pudo degustar los clásicos churros que dábamos en los descansos.

Fue un torneo suizo a 7 rondas, con ritmo de 5’+3’’ en el que hubo 84 participantes de Parque Sur,Tomelloso, Excalibur, Ciudad Real, Bargas , Ateneo, Almansa, Villarrobledo,Caudete, Ajedrez con Cabeza, Asociacion Jeyma de Bolaños, La Felipa, Tarazona, Pozohondo y Valdeganga. Gracias a todos por participar.

El torneo transcurrió sin incidentes, con buen clima ajedrecístico en el chat y con sorpresas en los tableros por el ritmo rápido del torneo, y aun con esas los 3 primeros del ranking fueron los que quedaron en el pódium. El ganador del torneo fue el jugador parquesureño Adrián Tierraseca, que fue el único jugador invicto del torneo, solo cedió unas tablas en la ronda 2 y a partir de ahí gano todas las partidas llegando al 6’5 puntos de 7 posibles.



Con 6 puntos el subcampeón del torneo fue el jugador de Bargas Lautaro Periotto, que solo perdió contra Adrián, y el tercero fue el parquesureño Pablo Tierraseca que solo perdió contra Lautaro.

Completaron el top 10 con 5’5 puntos el parquesureño Jorge Tebar, el jugador de Tarazona Pedro Picazo y el jugador de Villarrobledo Juan Antonio Benedicto.

El grupo de 5 puntos lo lidero la sorpresa del torneo Nicolas Sinangas de Ajedrez con Cabeza, Cristián Gómez (Bargas), Alberto Sánchez (Ciudad Real) y Pedro Ciller de Ajedrez con Cabeza.

También con 5 puntos dos cásicos de nuestro club como son Pedro Benítez y Martin Benítez, con 4’5 otro que ya se esta convirtiendo en un clásico parquesureño como José Miguel González que estuvo entre los mejores del torneo, pero perdió las dos últimas partidas.

Con 4 puntos Carlos Navarro, Gonzalo Sanchez, Carlos Rodríguez, Vicente Alcaraz y Pedro Gonzalo Yaranga.

Con 3’5 puntos Raul Monteblanco, José María González, Ignacio Martínez y el joven Luis Enrique Aguilar.

Con 3 puntos Andrea Milán (solo pudo jugar las 4 primeras rondas), Pedro Yaranga, Lourdes Gámez, Antonio Moreno y Rodrigo Huertas .

Con 2’5 puntos Juan Manuel Giner y Miguel Ángel Berepiki.

Con 2 puntos el joven Diego Moreno y  en su primer torneo de ajedrez Francisco Martin, Álvaro Nieves y Pablo Lozano.

Con 1’5 Sergio Picazo y con 1 punto Ana Rosa Ortiz.

Felicitar a todos los participantes por jugar nuestro torneo y que no hubiera problemas.

Agradecer el compromiso de los parquesureños que fueron 35 jugadores inscritos y otros tantos que no pudieron disputar el torneo debido a la fecha.

Link del torneo: https://lichess.org/swiss/8XgouHaQ

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario