lunes, 5 de julio de 2021

Aitana García campeona femenina de Castilla La Mancha 2021

Del 1 al 4 de julio se celebro en el hotel Beatriz de Albacete los campeonatos regionales de Castilla La Mancha absoluto, veteranos y femenino, conto con retransmisión de 8 tableros del absoluto y de 2 del femenino, además de récord de participación en el femenino en mucho tiempo.

Empezamos la crónica del femenino , donde con 10 jugadoras , se cambió la tradicional liga a una vuelta , a un suizo de 6 rondas. 







La parquesureña Aitana García hizo buena su condición de número 1, logrando 5'5 puntos de 6 posibles, cediendo unas tablas ante la parquesureña Andrea López , que finalizó 3ª. Con este triunfo , Parque Sur vuelve a tener el título femenino absoluto , como ya tuviera Ángela Alcaraz en 2003 y 2004. Felicitamos a Aitana que ha sido una reciente incorporación al club y que nos siga dando muchas alegrías. Sube 10 puntos de ELO.

La subcampeona del torneo fue Esther Ruiz De León del club Ajedrez Ciudad Real, con 5 puntos, perdiendo solo con Aitana. Hay que decir que ha ganado el campeonato absoluto femenino 4 veces, y era la vigente campeona de los últimos 3 años.

La tercera fue la parquesureña Andrea López, cumplió con su posición del ranking , fue la única que no perdió contra Aitana, pero perdió contra Esther, ganando a todas las demás rivales haciendo 4'5 puntos. Sube 5 puntos de ELO y así sigue con su preparación para el campeonato de España sub 18. También logra su mejor clasificación en el torneo absoluto femenino.

El 40% de jugadoras del torneo eran de Parque Sur, la siguiente en la clasificación fue Lourdes Gámez , que tuvo la mala suerte de jugar contra Andrea la última ronda , pero que con 2'5 puntos finalizó en el 6º puesto, mejorando su ranking inicial y subiendo 16 puntos, otra que como Andrea tendrá una buena despedida de los torneos por edades en el de España sub 18.

No tuvo su torneo Adela López, con 2 puntos en el 8º puesto, nos había malacostumbrado este año, pero por suerte siempre es positiva y cogerá fuerza para los siguientes sale mejor.

Clasificación regional absoluto femenino : https://chess-results.com/tnr563136.aspx?lan=2&art=1&rd=6&fed=ESP

En cuanto al campeonato de absoluto y veteranos , tras 7 rondas, el ganador fue Carlos Álvarez de Excalibur, con 6 puntos en un torneo impoluto, haciendo tablas contra el subcampeón que fue José Ponce de Peón Avanzado, y en la última ronda para asegurar el torneo. El citado José Ponce además de hacer tablas contra Carlos, también acabó imbatido con 5'5 puntos y campeón de veteranos de 65 años.

Completo el pódium general Álvaro Buendía con 5'5 puntos, con el handicap que hubo una ronda que no jugó.

En cuanto a participación parquesureña, el mejor clasificado fue Jorge Tebar en el 9º puesto con 4'5 puntos, ganando premio de mejor sub 1800, aunque tras subir 44 puntos de ELO, le queda poco para pasar de 1800 y tendrá que buscar ganar el de sub 1900. Torneo muy meritorio de Jorge, tras empezar con 0 de 2, después de perder contra Víctor Fernández el nº 2 del torneo, y no poder jugar la ronda 2. Hizo un buen submarino.

Con 4 puntos en el 12º puesto Guillermo Lagunas, que vio frenada su buena racha de resultados en esta temporada, pero que seguro que hace buena la frase de un paso para atrás y dos hacia delante. Como la semana pasada que gano el campeonato absoluto de Albacete.

También con 4 puntos en el 13º puesto , Martín Benítez , que este año está jugando un poco más como el ser el campeón del provincial absoluto de Cuenca.  Siempre es buena noticia que Martín se acerque más a los tableros.

Con 3 puntos varios parquesureños con distinta historia. Pedro Benitez empezó con 3 de 4, siendo la derrota por no poder jugar en la ronda 2, sin embargo terminó el torneo con 3 derrotas antes grandes rivales, Vicente Alcaraz que sube 9'6 puntos de ELO, solo perdió dos partidas con gente del top 15 del torneo  y Gonzalo Sánchez que solo falló en una partida ante rival teóricamente inferior y no pudo dar ninguna sorpresa.

Con 2 puntos hijo y padre, Raúl que lo hizo jugando 4 partidas y una de ellas ganando a su padre Santiago , no sabemos si le dejo cenar ese día en casa. 

Clasificación regional absoluto y veteranos de Castilla La Mancha: https://chess-results.com/tnr563135.aspx?lan=2&art=1&rd=7&fed=ESP

Con todo esto, felicitar a la organización, a todos los participantes y hasta el siguiente torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario