martes, 18 de abril de 2023

49 Internacional La Roda

Del 5 al 9 de abril, tuvo lugar el 49 Internacional de La Roda, con 180 participantes de más de 20 países distintos, además tuvo la mayor participación parquesureña con 6 jugadores. Veamos cómo les fue:

 

El mejor clasificado fue Pablo Tierraseca con 5 puntos en el puesto 64, no tuvo su torneo al perder 22 puntos de ELO, tuvo dos partidas de retransmisión pero no encontró su juego. A ver si para la próxima hay más suerte.

 

Con 4'5 puntos en el puesto 96 estuvo Pedro Benítez, con un buen submarino , tuvo opciones de ganar algún premio provincial , pero en la última ronda perdió. También tuvo el honor de jugar con el que sería a la postre el ganador del torneo el GM brasileño Alexandr Fier.

 

Liderando el grupo de 3'5 puntos Andrea López en el puesto 125, llegando a tener opciones de premio femenino, tuvo mala racha final al perder las tres últimas partidas, estuvo consistente en su juego.

 

Con 3'5 puntos también en el puesto 126 , acabó Martín Benítez, pudo pagar el esfuerzo de jugar en las 6 primeras rondas con 4 MF y haciendo 1'5 puntos contra ellos, siendo una de las partidas la última en acabar del torneo. Termino con 4 derrotas difícil de remontar.

También con 3'5 puntos la única parquesureña que logró ganar ELO en el torneo, Lourdes Gámez finalizo en el puesto 154 pero con ganancia de 14 puntos de ELO, buen sprint final con 2 puntos en las últimas 3 partidas, asegurando tablas ante rivales superiores en ELO.

  

Con 3 puntos Gonzalo Sánchez en el puesto 140, tuvo un gran comienzo con 2'5 de 4, se fue desinflando por el camino con alguna posición ventajosa desperdiciada, cosas del ajedrez.

 

Para terminar agradecer y felicitar al equipo de La Roda encargados del torneo que son Julián González, Mario González, María Asunción Martínez y Andrés Martínez como árbitros del torneo, Francisco Ruiz al internet, Esteban Clemente en las fotos y María Rodrigo Yanguas en llevar las redes sociales del torneo.

El próximo año con la 50 edición seguro que habrá sorpresas especiales y esperemos que batamos el récord de parquesureños en el torneo. Gran detalle de dar a todos los participantes miguelitos de la Roda y una botella de vino.

Clasificación 49 Internacional La Roda : https://chess-results.com/tnr714233.aspx?lan=2&art=1&rd=9&flag=30

Web oficial del torneo internacional de la Roda con crónicas de cada ronda y galería de fotos de cada ronda: http://ajedrezlaroda.com/

























No hay comentarios:

Publicar un comentario