lunes, 31 de diciembre de 2018

Repaso 2018 Ajedrez Parque Sur

Finalizamos el año 2018, un año muy importante en la historia de nuestro club fundado en 1999, pues hemos tenido una mudanza de sede, se ha logrado la mejor actuación en los campeonatos regionales por edades con seis copas, fue la vez que más jugadores de nuestro club han participado en el campeonato de España de edades, se repitió siendo el único club manchego con pódium en el campeonato regional por equipos sub 12 y sub 18 y tuvimos a Guillermo Lagunas como 12º del campeonato de España sub 16 a ritmo clásico y 6º a ritmo rápido.

Pero como han pasado muchas cosas, vamos a refrescar la memoria con los eventos principales:

Enero

Comenzamos 2018 con  el deporte base fase local, consiguiendo 7 de las 18 copas posibles, con el 1º puesto masculino (Guillermo Lagunas) y femenino en cadete (Andrea Lopez), 1º puesto femenino infantil (Adela Lopez), 2º puesto masculino (Raul Monteblanco) y femenino en cadete (Lourdes Gamez), 2º puesto femenino infantil (Andrea De Haro) y 3º puesto masculino infantil (Alonso Sanchez).



Febrero

En febrero se siguió calentando motores con el campeonato provincial por edades consiguiendo 9 pódiums , Con Guillermo Lagunas 1º sub 16,Adela Lopez 1ª sub 14, Andrea De Haro 1ª sub 10, Carlos Navarro 2º sub 18 , Andrea Lopez 2ª sub 16 (3º en general), Raul Monteblanco 2º sub 16, Marcos De Haro 2º sub 14, Pedro Gonzalo Yaranga 2º sub 12 y Lourdes Gamez 3ª sub 16, 

Marzo 

La mejor actuación de la historia de Parque Sur en los regionales por edades de Castilla La Mancha  seis copas gracias a los títulos de campeón de sub 18 de Carlos Navarro, de campeona de sub 14 de Adela Lopez, de 2ª sub 16 Lourdes Gamez , 2ª sub 10 Andrea De Haro , 3ª sub 16 Andrea Lopez y 3º sub 12 Javier Cantos.


También en marzo tuvimos el deporte base fase provincial  donde Guillermo Lagunas fue campeón en cadete y Adela Lopez en infantil femenino, además que se clasificarían Lourdes Gamez y Andrea Lopez en cadete femenino para la fase regional. 

Abril 

En abril tuvimos gran participación en el provincial por equipos sub 12 y sub 18 con victoria en sub 12 y 2º en sub 18 

También gran participación en la III copa intercolegial con copas en todas las categorías ,con Rodrigo Huertas campeón de 4º de primaria y Pedro Gonzalo Yaranga en 5º de primaria.

Y rematar la gran participación de Carlos Navarro, Guillermo Lagunas, Andrea Lopez , Lourdes Gamez y Adela Lopez en el 45º Internacional de La Roda .

Mayo

En mayo tuvimos a Guillermo Lagunas como campeón del deporte base en fase regional ,
a Adrian Delicado participando en el campeonato de España por colegios como mesa 1 del colegio Cervantes de Albacete . Además de Guillermo Lagunas campeón del X Torneo Cubas Industria   y  Pablo Tierraseca ganador del II torneo barrio de Fátima  .

Como siempre, la fiesta fin de curso de las clases de los colegios a cargo de Adri Tierraseca . 

Junio

En junio Guillermo Lagunas de mesa 1 para la selección de Castilla La Mancha cadete logran un gran 9º puesto final en el campeonato de selecciones autonómicas 

Julio 

En julio tuvimos la mejor participación de nuestra historia en campeonatos de España. Marcos De Haro, Alonso Sanchez, Gonzalo Sanchez y Adela Lopez en sub 14 , Guillermo Lagunas , Lourdes Gamez y Andrea Lopez en sub 16 y Carlos Navarro en sub 18 .

Teniendo la mejor actuación de todos Guillermo Lagunas siendo 12º en ritmo clásico y 6º en ritmo rápido 

Además el casi podio de nuestras chicas en el campeonato regional absoluto femenino y Marcos De Haro gano el Open San Juan sub 1600 de Alicante .

Agosto

En pleno verano hubo ebullición de torneos, siendo Parque Sur el 4º en el II regional blitz de Castilla La Mancha 

Además de destacadas actuaciones de los nuestros en los torneos de Valdepeñas, Encrucijada de dos reinos de Murcia, Iniesta, Tarazona y La Felipa, Pozohondo y Almansa

Y por supuesto finalizamos nuestro III taller de verano de ajedrez Parque Sur  

Septiembre

Para algunos comienzan un nuevo curso escolar, pero se comienza con el torneo regional por equipos sub 12 y sub 18 de Castilla La Mancha, en la que de nuevo Parque Sur fue el único club que tuvo ambos equipos entre los primeros, con emoción hasta el final en sub 18 fueron subcampeones y en sub 12 fueron 3º. 





Octubre

Dio comienzo el provincial por equipos absoluto que duraría dos meses, durante el camino también hubo torneos como el I Torneo FAVA , 9º torneo de ajedrez Concentaina y el clásico de Albacete XXIV trofeo diputación de Albacete XII horas
Noviembre

Finalizó el provincial por equipos de Albacete, con Parque Sur A siendo 4º en primera división y Parque Sur C siendo 3º en segunda.
Para finalizar se disputó el provincial por equipos de rápidas, donde Parque Sur A quedó 3º en primera división tras dos encuentros de desempate y Parque Sur C fue 2º en segunda división. 


Diciembre

Terminando el año tuvimos a Guillermo Lagunas siendo 2º en el torneo copa campeones sub 16 de Benidorm

A Izan Merenciano ganador del II torneo navideño de La Felipa
A Guillermo Lagunas y Carlos Navarro como mesas 1 y 2  con el equipo SRM-Selección manchega quedando 8º en el campeonato de España por equipos sub 18  


Y que mejor para concluir el resumen del año con unos miguelitos del XXXIX torneo de navidad de La Roda 

Con todo esto os deseamos que seáis felices en 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario