viernes, 28 de diciembre de 2018

Acuerdo histórico entre la FIDE y la NBA

Este día 28 de diciembre el nuevo presidente de la FIDE Arkady  Dvorkovich y el comisionado de la NBA Adam Silver, han llegado a un acuerdo para unir ambos deportes, lo que se llamara "chess-basketball".

El Dvorkovich en su plan de hacer más grande el ajedrez , ha pensado en esta unión para acabar con "las aburridas tablas" de élite. Para ello , cada jugada será como baloncesto, tendrán 24 segundos de posesión los jugadores para elegir la jugada a realizar. Para saber cuando es "canasta", se utilizara el programa Alphazero, si descubre la mejor jugada 3 puntos, si se hace la segunda mejor jugada dos puntos y si se hace la tercera mejor jugada se anotara 1 punto. Se jugaran 4 cuartos de 12 minutos, teniendo cada 3 minutos un tiempo muerto para poner publicidad. En caso de empate, se realizaría una prórroga con el tiempo sobrante de cada posesión a finish.

En esta unión el portal chess24 ya tiene las directrices para aplicar esta unión. Al genial gran maestro de ajedrez y espectacular comentarista Pepe Cuenca, ya le han sugerido que a los peones "Facundo" y "Carlitos", tiene que añadir los peones Harden y Antetokounmpo que tendrán las habilidades de estos jugadores.

El peón Harden tiene la habilidad de hacer pasos, es decir, que no solo marche de 1 en 1 una vez que inicia "bote", puede además moverse hacia a los lados y se se acerca una pieza rival puede provocar falta, aunque este a 2 casillas de distancia.

Para el peón Antetokounmpo se le dará los poderes del jugador, poder llegar al campo contrario en tres pasos .

Para el mundo de ajedrez ha tenido repercusión a nivel de selecciones, después de que USA tenga a 5 all stars como Fabiano Caruana, Hikaru Nakamura, Wesley So ,Samuel Shankland y el reciente nacionalizado Lenier Dominguez, tras la costelación de estrellas, el jugador de Golden State Warriors Kevin Durant, siendo agente libre el próximo verano, ha pedido unirse a ellos.

El actual campeón del mundo Magnus Carlsen esta a favor de este cambio, aunque hubiera preferido "chess-boxing", para repartir estopa a todos los aficionados del ajedrez que le critican por no ganar a ritmo clásico el último mundial y haberlo hecho a rápidas contra Caruana.

Para comentar las partidas unirán las voces en España del ajedrez y baloncesto, Guille Gimenez ha dicho que quiere "partidas disfrutonas" y Antoni Daimiel ha dicho que ve a Jaylen Brown favorito porque ya jugaba al ajedrez, pero que a JR Smith lo ve buscando las fichas del parchís.

A Pepe Cuenca le han dicho que comente más despacio, que en el baloncesto ocurren muchas menos cosas que el ajedrez, mientras el "Divis" ha iniciado la promoción premium de sobre las partidas de Giri : Número de la jugada donde Giri pedirá tablas/ número de veces que se le diga Tablish Giri/ la cantidad de veces que aparezcan en los comentarios "que malos que son".

La otra opción para acabar con las tablas del ajedrez que se ha barajado según Dvorkovich eran terminar la partida a "piedra, papel o tijera", pero al final Alphazero descubrió la forma de ganar siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario