miércoles, 19 de septiembre de 2018

II Campeonato regional blitz Castilla La Mancha

Para terminar la crónica de lo acontecido este fin de semana, este sábado 25 de Agosto se celebró el II campeonato de Castilla La Mancha blitz por equipos ,a ritmo de 5'+3'', quedando de ganador Tomelloso, 2º Excalibur y 3º Bargas .
Parque Sur también tuvo premio en el 4º puesto de la general que eran 30 euros, buen puesto pues era donde el equipo partía, perdiendo solo ante los equipos que se quedaron por delante y ganando el resto de enfrentamientos.

La actuacion de los jugadores de Parque Sur fue la siguiente:
De mesa 1 Pablo Tierraseca Montero hizo 6 de 8 siendo el 2º mejor primer tablero, con alguna partida que otra ganando estando perdido, pero a este ritmo de juego es más fácil que se pueda remontar, además sube 20 puntos de ELO rápido.
De mesa 2 Adri Tierraseca Montero con 5'5 de 8 ,siendo uno de los mejores segundos tableros del torneo, pagó en alguna derrota la inactividad ante el tablero físico, pero también tuvo alguna victoria de esfuerzo , también sube 10 puntos de ELO rápido.
En la mesa 3 Martín Jesús Benítez Fernández hizo 3'5 de 8 sufriendo alguna derrota por inactividad, seguro que cuando supere la oposición para la que se esta preparando vuelve con mas asiduidad a los tableros, como siempre un placer de tenerle de compañero de equipo.
En la mesa 4 Francisco Tomas hizo 4 de 8, ya no es tan "joven" y eso hace que por suerte , tenga que estudiar y trabajar, teniendo menos tiempo para jugar al ajedrez, pero tuvo varias posiciones prometedoras, una lástima que no pudo encontrar la serie de jugadas ganadoras, pero con poco tiempo ahí radica la dificultad , remontando su torneo con 3 puntos de las últimas 4.
Los jóvenes de Parque Sur B también acabaron en el mismo puesto en el que partían que era el 20º. Cumplieron con su papel , venciendo en tres encuentros.
Gonzalo Sanchez hizo 3'5 de 7 puntos de mesa 1, subiendo 5 puntos de ELO de rápidas.
Javier Cantos de mesa 2 no pudo lograr puntuar en las 6 partidas, pero se llevo experiencia ante rivales de más nivel, además una partida tuvo que jugar de mesa 1.
Carlos Rodriguez hizo un punto de 6, pero igual que Javier, este torneo venían a coger experiencia que para eso son sub 12 los dos.
En la mesa 4 Alonso Sanchez hizo 3 puntos de 6 posibles ubiendo 2 punto de ELO, perdiendo con los rivales que tenían más ELO y ganando a los que tenían menos.
De reserva pero más que titular , Ignacio Martinez con 6 puntos de 7 posibles, sin duda fue el goleador del equipo y el mejor reserva del torneo , a ver si para el año que viene tiene más ELO y se le puede poner en mesas mas altas acorde a su nivel.
Agradecer que se diera un refresco a todos los jugadores , que ha habido hasta 24 equipos inscritos buena muestra de que los clubes manchegos están trabajando bien para tener más jugadores . Además las partidas de la mesa 1 hubo retransmisión por internet. No hubo ningún incidente en el que tuviera que intervenir el árbitro David Cruz, por lo que también se agradece que exista un clima amigable entre todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario