lunes, 17 de septiembre de 2018

Deporte Base fase provincial Albacete 2018

Terminada ya la fase provincial de deporte escolar, con buena cosecha parquesureña. Tras tres sábados y nueve rondas y algún que otro madrugón , Ajedrez Parque Sur recogió la siembra con dos títulos como el de Guillermo Lagunas campeón en cadete y Adela Lopez como campeona infantil ,además del 3º puesto femenino de Lourdes Gamez, posiblemente se pueda lograr alguna clasificación más pues copamos los 4º puestos de infantil y cadete ,tanto masculino como femenino. Vamos con el grueso de la crónica.








En categoría cadete torneo ganado por nuestro jugador Guillermo Lagunas con 8 puntos de 9 posibles, empatado con el jugador de Villarrobledo Victor Noblejas , en su duelo particular gano el jugador de Villarrobledo, pero más tarde cedería ante el jugador de La Roda Miguel Molina que fue el 3º con 6'5, al final decidió el enfrentamiento en la última ronda entre los jugadores a los que se enfrentaron en la ronda 1 Guillermo y Victor, pues todos los demás fueron los mismos, siendo favorable este encuentro para Guillermo .
Raul Monteblanco quedó 4º con 6 puntos, aún queda esperar ser el jugador con más ELO que no se ha clasificado de las provincias, para entrar en la fase regional.
Ignacio Martinez fue 8º con 4'5 puntos, superando su ranking inicial , como Lourdes Gamez que fue 9º y 3ª femenina ,con lo que sigue trayendo copas a su casa.
Esta vez nuestra Andrea López no pudo seguir su buena racha, y al perder la última ante Victor Noblejas, la dejo sin subir al podium , siendo 4ª femenina con 4 puntos en el puesto 10. Por ELO posiblemente también tiene la plaza extra de clasificación para el regional.
Con lo que tuvimos 5 parquesureños entre los 10 primeros.
Además la participación de nuestros ya "veteranos" Antonio Peña con un gran último día le dio para hacer 3'5 puntos y terminar en el puesto 17º y Fernando Lopez con 2 puntos en el 19º.
Así recordar que los clasificados directos fueron:
1º Guillermo Lagunas (Parque Sur)
2º Victor Noblejas (Villarrobledo)
3º Miguel Molina (La Roda)
1º Andrea Lopez (La Roda)
2º Belen Hernandez (Almansa)
3º Lourdes Gamez (Parque Sur)
Clasificación final deporte en edad escolar provincial Cadete Albacete 2018 http://chess-results.com/tnr334575.aspx?lan=2&art=1
En infantil tuvimos a Alonso Sanchez luchando por la clasificación en la última ronda en la mesa 1, pero perdió ante el ganador del torneo Carlos Gonzalez que hizo 8'5 puntos de 9.
Completando los otros dos puestos de clasificación directa los otros dos primeros del ranking inicial que eran el jugador de La Roda Pablo Ruiz y el jugador de Excalibur Jorge Lopez, ambos con 7'5 puntos.
Nuestros mejores clasificados fueron con 7 puntos Carlos Rodriguez y Marcos De Haro , 4º y 6º respectivamente, siempre estando en las mesas de arriba.
En el peldaño de 6'5 puntos Alonso Sanchez en el puesto 9º que seguro que el año que viene seguirá peleando por la clasificación y Adela Lopez en el puesto 13º y además de ganadora femenina, con la última ronda ganando a la que fue la segunda Meiji Cristina Moratalla.
Con 6 puntos Pedro Gonzalo Yaranga, Adrian Delicado, Javier Cantos y Gonzalo Sanchez , completando con 8 jugadores de Parque Sur entre los 18 primeros , buena muestra de que los nuestros estuvieron rondando las mesas de honor.
Con 5'5 puntos en el puesto 28º en su primera participación en la fase provincial deporte base, Andrea De Haro, que se quedó con los mismos puntos que la 2ª y 3ª , pero peor desempate. Seguro que nos dará más alegrías y quien sabe si como 4ª puede pasar también a la fase regional, debido a que no hay muchas chicas en infantil con ELO en Castilla La Mancha.
También con 5'5 puntos uno de nuestros "veteranos" ,pues pasara a cadete el año que viene, Hector Peña, que se despide de infantil en el puesto 31º.
Con 5 puntos el que no para quieto salvo cuando juega al ajedrez Izan Merenciano.
Con 4 puntos Mireia Gavilan y Rodrigo Huertas a los que "les sobro" el último día , David Ponce que le faltaron las tres rondas del ecuador del torneo, Aymar Ramon Ballesteros en su pimera participación.
Con 3 puntos sin poder ir el último día Hugo Elbal y con 2'5 Luis Lopez.
Los clasificados directos fueron:
1º Carlos Gonzalez (Excalibur)
2º Pablo Ruiz (La Roda)
3º Jorge Lopez (Excalibur)
1ª Adela Lopez (Parque Sur)
2ª Meiji Cristina Moratalla (La Roda)
3ª Vanesa Carrilero (La Roda)
Clasificación final deporte en edad escolar provincial Infantil http://chess-results.com/tnr334574.aspx?lan=2&art=1

Galería de fotos en facebook  
En el último día en San Pedro se dio a media mañana chocolate y magdalenas, por si alguno no se había comido ningún peón antes, además de recuerdos ajedrecístico para abrigar el cuello.
En las Lagunas del Ruidera se hará el torneo para formar las selecciones de Castilla La Mancha infantiles y cadetes.
Y la semana que viene regionales por edades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario