lunes, 10 de septiembre de 2018

Parque Sur 2º sub 18 y 3º sub 12 de Castilla La Mancha

Como primera entrada , vamos con el éxito más reciente del 30 de agosto al 2 de Septiembre en Albacete tuvo lugar los campeonatos regionales por equipos de Castilla La Mancha sub 12 y sub 18, donde la magia del ajedrez se vivió en todas sus emociones.

Ajedrez Parque Sur reedito su actuación del año 2017, siendo el único club en lograr copa en cada categoría, siendo 2º en sub 18 y 3º en sub 12, aunque cada uno tuvo su diferente historia.

En sub 18 , con mucha igualdad entre todos los equipos, destaco UNED Guadalajara venciendo en 4 encuentros y asegurando con un empate en la ronda final el campeonato.

El 2º puesto fue para Parque Sur, no exento de emoción. El torneo fue de menos a más para el equipo, pues varios tropiezos en forma de empates, hicieron que el equipo descansara en la ronda penúltima, teniendo que jugársela a ganar de mucho al gran equipo de Almansa y esperar si quería conseguir podium.

Hay que decir que Almansa era el campeón del año pasado y durante varios años había ganado en los encuentros que nos habían enfrentado, sin embargo este año la moneda salio cara a nuestro lado. Salio todo a favor, venciendo el encuentro con 3'5-0'5 con lo que adelantábamos a Almansa, con lo que empatábamos con Excalibur en el podio, y hubo que mirar el 4º desempate (pues no jugamos juntos) en el que fue favorable a los nuestros para repetir 2º puesto del año anterior .

En la mesa 1 Carlos Navarro se despidió de la categoría como buen capitán ,venciendo en la última partida ante el rival de más ELO del torneo como es Pablo Tarraga en su enésimo duelo , compensando las derrotas que tuvo en el ecuador, la mesa 1 es la más complicada pues se penaliza cualquier error.

En la mesa 2 tuvimos el gran honor de tener al mejor mesa 2 del torneo, que no es otro que Guillermo Lagunas que hizo 4'5 de 5 posibles, el seguro de vida del equipo que ya pasa de los 2000 de ELO.

La mesa 3 fue para Alonso Sanchez, que mantuvo la compostura siendo primer año de sub 14, ha subido 400 puntos del torneo del año pasado a este, buena nota de su evolución, hizo 1 punto de 3, pero las tablas que aseguraban el encuentro de la última ronda.

En la mesa 4 Marcos de Haro también hizo 1 de 3 como Alonso, pero también el punto decisivo para encauzar la ronda final.

De primer reserva estuvo Raul Monteblanco, haciendo 2 de 3, lástima el fallo que tuvo en la derrota ,porque las que gano lo hizo de forma segura.

También de reserva Lourdes Gamez hizo 1 de 1 en la partida que jugo, y agradecer la labor de reserva pero que no tuvieron partida de jugar de Gonzalo Sanchez, Andrea Lopez, Adela Lopez e Ignacio Martinez, teniamos equipo de 10 jugadores de nivel, pero solo pueden jugar cuatro, aceptándolo siempre con respeto y ánimo a los compañeros

Clasificación regional por equipos sub 18 http://chess-results.com/tnr373061.aspx?lan=2&art=0

En sub 12 el ganador con todo merecimiento fue Ajedrez Bargas-Solis que llevan los 3 años ganando en sub 12, felicitar el buen trabajo que están haciendo de cantera.

El grupo perseguidor estuvo más apretado, con Parque Sur partiendo 2º a falta de la última ronda, una derrota ante Guadalajara y la victoria de Nuestro Ajedrez Por la Igualdad hizo que estos fueran segundos y Parque Sur 3º.

Un torneo sub 12 deja muestras de que aun quedan muchas cosas por aprender, y eso fue lo que hicieron los nuestros. Algunas veces se aprende de los fallos y se gana, pero hay otras veces que se aprende más "dolorosamente" que es cuando se pierde. Aun así, gran trabajo de nuestros jugadores, pues nos faltó la mesa 3 Adrian Delicado que teoricamente nos hubiera dado más nivel, pero luego nunca se sabe.

La mesa 1 la defendió Javier Cantos con 1'5 de 6, pagando en alguna partida la inexperiencia, pero por ejemplo gano al jugador de más ELO de la competición, esperemos que coja esa regularidad de nivel.

La mesa 2 fue jugada por Carlos Rodriguez que hizo 3'5 de 6 posibles , otro gran pilar del equipo que esperemos que siga madurando en su juego y poco mejor se lo puede pasar jugando.

En la mesa 3 tuvimos al mejor jugador en ese puesto, estuvo enorme Pedro Gonzalo Yaranga con 4'5 de 6, tirando del equipo y haciendo el punto en la última ronda que a la postre nos dío el podio.

La mesa 4 fue repartida entre Hugo Elbal que hizo 2 puntos de 3, Rodrigo Huertas que hizo 1 de 1 y no pudieron sumar puntos en la partida que jugaron Izan Merenciano y Andrea De Haro.

Clasificación final regional por equipos sub 12 http://chess-results.com/tnr373060.aspx?lan=2

Así que genial balance del torneo para Parque Sur, tenemos presente-futuro, siguen creciendo y siguen saliendo nuevos jugadores, lo importante para seguir manteniendo la familia parquesureña. Agradecer como siempre a los padres y madres su sacrificio, a Adri Tierraseca Montero , Vicente Alcaraz y Pablo Tierraseca Montero su dedicación que lo importante al final es tener una escusa para juntarse y pasar el rato jugando al ajedrez .






No hay comentarios:

Publicar un comentario