lunes, 17 de septiembre de 2018

Regional Castilla La Mancha por edades 2018

Crónica de Pablo Tierraseca.
Vamos con una crónica de las que mas he disfrutado haciéndolas, y es que Ajedrez Parque Sur ha conseguido su mejor actuación en los regionales por edad de su historia, superando los cinco trofeos de 2001 con seis copas , gracias a los títulos de campeón de sub 18 de Carlos Navarro, de campeona de sub 14 de Adela Lopez, de 2ª sub 16 Lourdes Gamez , 2ª sub 10 Andrea De Haro , 3ª sub 16 Andrea Lopez y 3º sub 12 Javier Cantos.



















Y es que los días del 23 al 26 de Marzo en el hotel Beatriz de Albacete se ha vivido mucha magía de ajedrez. Recordando que desde sub 12 a sub 18 se jugaba a 6 rondas y en sub 8 y sub 10 a 9 rondas.
Nos metemos en harina empezando por sub 18.
Duelo en la cumbre en la última ronda entre los dos líderes del torneo entre nuestro jugador Carlos Navarro y el gran jugador de Almansa Pablo Tarraga, con truquillos en la apertura, luego ligerita ventaja de Pablo ,pero que Carlos supo reconducir a un final de torre y alfil contra torre y caballo, se firmo la paz y a esperar resultados . En este caso el desempate fue favorable a Carlos por medio punto, recordando la igualdad que han tenido este año, pues en el provincial tuvieron que hacer hasta dos match de desempate.
Me alegro mucho por Carlos pues es la primera vez que gana un regional y ya se había llevado algún que otro varapalo. El ganador no es el que gana, sino el que es capaz de levantarse de las caídas, sigo siendo un fan de su juego creativo que hace que muchas veces no entienda nada de su posición, pero eso me deja tranquilo porque espero que por lo menos el sepa lo que hace .Ha tenido ese punto de suerte que le ha faltado en otros torneos ya no solo en el desempate, en partidas que entro en "rancho colapso" y se llegó a dejar pieza, pero no la vio el rival y unas jugadas después atrapo la dama, o en otra en la que "jugaba a ganar", cuando el adversario tenía mas chances. Felicidades Carlos, te lo mereces, la suerte del campeón.
Completo el podio el jugador de Los Molinos Pablo Gonzalez , en categoría femenina venció la jugadora de La Roda Sara Valls y 2ª la jugadora de Nuestro Ajedrez en Europa Irene Simon.
Clasificación final regional Castilla La Mancha Sub 18
http://chess-results.com/tnr334585.aspx?lan=2&art=1&rd=6
En sub 16 el ganador fue el jugador de Tomelloso Alvaro Ramirez con 5'5 puntos, el 2º ha sido Jose Manuel Merlo de Los Molinos con 4'5 y 3º Santiago Benito de Tomelloso.
Aunque en el 3er puesto de la general ha sido de la jugadora de La Roda Andrea Escribano, también campeona.
La participación de los nuestros ha sido de sobresaliente, aunque tuvimos el corazón dividido, pues otra vez tuvieron que jugar en una última ronda entre nuestros jugadores Raul Monteblanco y Guillermo Lagunas. Saliendo victorioso Guillermo terminando el 6º, pagó el empezar con 1'5 de 3 que le fue mucho lastre para llegar al podio, pero aun así siguió intentándolo. Una pena por Raul por que a falta de la última ronda iba 3º, solo había perdido contra el ganador, ha dejado grandes partidas ganadas y ha perdido por detalles, pero le veo mucho mejor este año en juego, seguro que llegarán más buenos resultados de seguir así, aun así terminar 8º en un torneo de este nivel es un buen resultado.
Y ahora tocamos nuestras amazonas, que siempre están ahí ,y además con buen humor , o por lo menos siempre las veo riendo.
En esta ocasión Lourdes Gamez tuvo la suerte en los desempates de ser la 2ª femenina frente Andrea Lopez que acabo 3ª. Ambas tuvieron partidas complicadas en la última ronda, pero supieron sacar unas tablas para poder entrar en los puestos de copa, Lourdes acabando en el puesto 12º de la general y es la primera copa que consigue a nivel regional y Andrea confirma que sigue ahí pues el año pasado fue campeona sub 14 , en la general se quedó como su ranking inicial, la 15º.
Ignacio Martinez con 3 puntos termino en el puesto 20º, con varias partidas interesantes. Antonio Peña tuvo buen sabor de boca con victoria finalizando con 2 puntos en el puesto 32º.
Clasificación final regional sub 16 Castilla La Mancha
http://chess-results.com/tnr334584.aspx?lan=2&art=1&rd=6
En sub 14 hubo máxima igualdad, con dos jugadores con 5'5 puntos que fueron el jugador de Bargas-Soliss Mario Del Rio y el jugador de Excalibur Carlos Gonzalez con 5'5 puntos, con mejor desempate del primero. Completo el podio con 5 puntos el jugador de UNED Guadalajara David Crespo con 5 puntos que solo perdió la última.
Nuestros jugadores estuvieron en zona noble la mayoría del torneo y así se clasificaron en el puesto 5º y 6º Marcos de Haro y Alonso Sanchez con 4'5 puntos, ambos ganando en la última ronda. Marcos solo perdiendo contra el 2º y Alonso remontando su 1'5 de 3 inicial con las 3 últimas partidas terminando en victoria.
Y vamos con nuestra campeona, nuestra guerrera que ha dado 2 pasos más en actitud en este torneo y que esperemos que siga ya así siempre. Adela Lopez ha sido la ganadora de la categoría con 3'5 puntos en el puesto 16º de la general, pero las dos partidas que ha perdido fueron tras más de 4 horas de lucha, supo reanimarse para la partida de hoy tras perder la de ayer tras haber rechazado tablas, empezó mal con un rey sin sitio de protección. Pero fue capaz de crear un peón veloz ... y tener la suerte de que el contrincante David Lara no viera una bonita finalización con la que ganaba y terminaba por dar jaque continuo.
Tuvo apoyo de equipo, pues el compañero de club Gonzalo Sanchez entablo contra Nuria Lozano de ajedrez Ciudad Real, terminando también con 3'5 puntos pero peor desempate que Adela.
Gonzalo fue justo detrás de Adela en el puesto 17º.
Nuestro siempre batallador Hector Peña también acabo como su hermano Antonio, con victoria y buen sabor de boca con 2'5 puntos .
La 3ª chica fue Maria Isabel Caparros de Bargas-Soliss con 3 puntos.
Clasificación final regional Castilla La Mancha sub 14 http://chess-results.com/tnr334582.aspx?lan=2&art=1&rd=6
En sub 12 el ganador fue el jugador de Excalibur Samuel Rubio con 5'5 puntos empatado con Lautaro Periotto de Bargas-Soliss.
El 3º fue la sorpresa del torneo , nuestro Javier Cantos que sin ELO aún, fue capaz de ir de tapado, solo perdiendo contra el ganador en la ronda 3, fue haciendo su juego ,aprovechando los fallos de los rivales y sin cometer muchos, que le llevaron a meter la cabeza en los puestos de honor. Sin duda una gran alegría fruto de su esfuerzo,aprendizaje e interés en las clases.
Nuestra escuadra parquesureña termino con 3 puntos Pedro Yaranga en el puesto 23º, Adrian Delicado en el 27º y Hugo Elbal en el 32º , igual que antes dije que Javier no cometió muchos fallos, el trio lalala tuvo alguno que otro, y el problema es que los contrincantes lo vieron. Pero tenemos buena tropa para que sigan jugando y mejorando entre ellos.
Continuamos con "el bichejo", que no para quieta ... salvo en este torneo que por fin ha sido capaz de sentarse y pensar y pensar y pensar... hasta llegar a los 2'5 puntos ,muy contentos con Mireia Gavilan que ha sacado esos 2'5 puntos en las últimas 3 rondas, terminando como 6ª femenina. Ahora mismo no sé cuantas chuches le va a dar Adri, pero alguna seguro.
Hablando de premios en categoría femenina, la ganadora fue la jugadora de La Roda Vanesa Carrilero con 4 puntos, que lo hizo muy bien, pues ya era ganadora a falta de la última ronda.La 2ª fue la jugadora de La Roda Nerea Sevilla y 3ª Lgalia Mahajub de Ajedrez Ciudad Real .
Clasificación final regional Castilla La Mancha sub 12
http://chess-results.com/tnr334581.aspx…
En sub 10 el ganador fue Jose Felix Calvo de Coordinadora con 8'5 puntos, 2º fue Teo Adrian Buzica de Bargas-Soliss y 3º Francisco Javier Martinez de Tomelloso.
Nuestro mejor clasificado con 5'5 puntos fue Rodrigo Huertas en el puesto 11º, que supo rehacerse con buen juego tras el incidente del rival en la primera ronda del rival, y después de pagar el pensar en esa partida en la ronda 2, le puso gasolina al submarino para encandenar 5'5 puntos seguidos y llegar con opciones de top 5 en la última ronda, pero no pudo ser y aprendió una apertura de la derrota, no hay mal que por bien no venga.
La ganadora fue la jugadora de Tomelloso Beatriz Jimenez con 5'5 puntos y 2ª fue nuestra Andrea De Haro, con 5 puntos en el puesto 19º de la general, pero que llego con opciones en la última ronda, pues tenían los mismos puntos, peor Beatriz consiguió hacer tablas, y Andrea a pesar de su buena posición en la apertura no supo crear más ventaja, pero también aprendió que es muy importante parar los peones y como hacerlo, seguro que si sigue así con el juego que tiene, se va a llevar más alegrías y nos dará aún mas a los demás.
La 3ª fue la jugadora de La Roda Nadia Aviño con 4'5 puntos.
Clasificación final regional Castilla La Mancha sub 10 http://chess-results.com/tnr334580.aspx…
En sub 8 no teníamos ningún parquesureño, los tres primeros terminaron con 7 puntos, por el desempate el orden fue 1º Daniel Peña de Bargas-Soliss, 2º Daniel Clemente La Roda y 3º Sergio Carrilero La Roda.
En categoría femenina la ganadora fue Helena Parra de La Roda, 2ª Ines Sanchez-Rey de Tomelloso y Sofía García de Sierra del Segura .
Clasificación regional Castilla La Mancha sub 8 http://chess-results.com/tnr334579.aspx…
Con todo esto solo me queda agradecer el trabajo de Vicente Alcaraz y Adri Tierraseca que están realizando con todos los parquesureños, a los padres por estar ayudando a todo, siento lo turras en las retransmisiones que les hago en whatsapp, a la organización que también dio camisetas y mochilas a los participantes, a los árbitros Manuel Suarez , Maria Asunción Martinez y Julian Gonzalez que siempre estaban con buena cara y buenas maneras y eso que este año creo que ha sido cuantos más kilometros han hecho.
Y que viva el ajedrez.

Medallero regional Castilla La Mancha por edades 2018
La Roda 9 copas: cuatro 1ª, un 2º, una 2ª, un 3º, dos 3ª.
Parque Sur 6 copas: un 1º,una 1ª, dos 2ª, un 3º,una 3ª.

Bargas 5 copas: dos 1º,dos 2º, una 3ª
Tomelloso 5 copas: un 1º, una 1ª, una 2ª, dos 3º.
Excalibur 2 copas: un 1º, un 2º.
Ciudad Real 2 copas: una 2ª, una 3ª.
Coordinadora 1 copa: un 1º.
Almansa 1 copa: un 2º.
Nuestro Ajedrez en Europa 1 copa: una 2ª.
UNED Guadalajara 1 copa: un 3º
Sierra del Segura: una 3ª

Galería de fotos en facebook 

No hay comentarios:

Publicar un comentario