miércoles, 19 de septiembre de 2018

Participación parquesureña en campeonato de España sub 14

Finalizo el campeonato de España sub 14 disputado en Salobreña entre los días 16 al 21 de Julio, el campeón tras 9 rondas ha sido el aragonés Pedro Antonio Gines con 8 puntos y la campeona la madrileña Cecilia Guillo con 7 puntos (5º general).
Como ya dijimos en la anterior entrada, este campeonato de España era especial para Ajedrez Parque Sur, puesto que ha sido la ocasión en la que más participantes ha tenido con cuatro, vamos a desarrollar la actuación de cada uno de ellos.
El mejor clasificado de Parque Sur ha sido Alonso Sanchez con 4'5 puntos en el puesto 97º, partiendo del puesto 111 del ranking. Sube 41'20 de ELO y ha demostrado un buen nivel en casi todas las partidas, empezó perdiendo con el que ha terminado 2º del campeonato y unas tablas ante una jugadora de inferior ELO, pero fue cogiendo carrerilla puntuando ante rivales que le sacaban 200 puntos de ELO e incluso ganando alguna. Sigue genial en su progresión de juego de este año,siendo sólido y dándose alguna alegría en el juego.



También con 4'5 puntos Marcos De Haro , que ha mejorado su ranking inicial, pues ha finalizado en el puesto 106º y partía desde el 116. Supo hacer bueno su nivel en varias partidas ,ganando a quien tenía que ganar y haciendo unas tablas ante un rival que le sacaba 200 puntos de ELO, aunque también se dejo alguna por el camino, propio de la dificultad del torneo. Sigue también en constante progresión .

El siguiente parquesureño es Gonzalo Sanchez que hizo 4 puntos, terminando en el puesto 133º tras iniciar el torneo en el 143. Comenzó muy bien ganando en la primera ronda ante un rival que le sacaba más de 300 puntos de ELO, pero de ahí le vinieron adversarios más fuertes. Así, en la 2ª parte del torneo tuvo más empuje para hacer 3 puntos de los últimos 5 posibles, que le han ayudado a terminar el torneo subiendo 46'40 de ELO.

Para terminar, la participación de Adela Lopez que ha terminado en el puesto 152º partiendo del 150 con 3'5 puntos,siendo la primera castellanomanchega y ha dejado una victoria ante una jugadora que le sacaba casi 500 puntos de ELO, logra llevarse de botín del torneo 57'20 puntos ELO, además se queda con ganas de más ajedrez y jugará el campeonato de España de rápidas sub 14 que empieza esta tarde.

Clasificación final campeonato de España sub 14 https://info64.org/ce-individual-sub-14-2018-1917…/standings

Más fotos en facebook Ajedrez Parque Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario