miércoles, 19 de septiembre de 2018

Participación parquesureña campeonatos de España sub 16. Guillermo Lagunas 12º en clásico y 6º en blitz.

Terminado el campeonato de España sub 16, poco nos queda que decir de la actuación de nuestro jugador Guillermo Lagunas que ha quedado en el 12º puesto a ritmo clásico y en el 6º a ritmo rápido, perdiendo solo 2 partidas de las 18 en total, superando la barrera de los 2000 de ELO... Vamos a ir con la crónica completa , pues también tenemos que contar como lo hicieron Lourdes Gamez y Andrea Lopez.
Empezamos con Guille que partía en el puesto 49 del ranking inicial, ya desde el principio dio buena muestra de que iba al torneo a jugar bien, pues saco 3 tablas ante jugadores de 2100 que le sacaban 200 puntos de ELO, solo cedió en las 9 rondas ante el número 4 del torneo, Aaron Alonso (2321) que además fue el campeón de España de rápidas posteriormente.
Quedaban las últimas 4 rondas y que mejor que ganar las 4 partidas para hacer mejor las cuentas, ganando las dos últimas ante dos jugadores que le sacaban 100 puntos de ELO.
Así logra su mejor clasificación en campeonatos de España , esto ya no hay quien lo pare. Subiendo 109 puntos de ELO ya pasara del 2000 para Agosto y que siga subiendo.

Nuestras chicas no tuvieron su mejor torneo, aún así hay que sacar lecturas positivas.
Lourdes empezó floja, pero supo reorganizar la mente y concentrarse en jugar las últimas 4 rondas como ella sabe, haciendo finalmente 3'5 puntos de estos 4. Le falto rondas cuando pilló la racha. Terminando en el puesto 126 cuando partía en el 122.



Andrea por su parte estuvo mas constante en su juego , con muchas tablas, faltándole alguna victoria más, finalizando con 3 puntos en el puesto 133 partiendo en el 131.
Para rematar la faena , Guille jugo el campeonato de España de rápidas a ritmo 10'+5'' el sábado y domingo 28 y 29 de Julio.
Tras perder la primera partida, saco el submarino ,enlazo tres victorias, dos tablas y otras tres victorias mas para terminar en el 6º puesto , nada mal teniendo en cuenta que en el ranking del torneo partía el 88, hay que jugar más torneos de rápidas para tener un ELO acorde a su nivel , por lo que invita su nuevo ELO a ritmo clásico.


Galería de más fotos en facebook Ajedrez Parque Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario