lunes, 17 de septiembre de 2018

Campeonatos provinciales por equipos sub 12 y sub 18

Y seguimos para bingo pues el sábado se celebró en Caudete los provinciales por equipos sub 12 y sub 18.










En sub 12 el equipo ganador fue Ajedrez Parque Sur, venciendo todos los encuentros, haciendo así las cuentas más fáciles. Saliendo en el 3º puesto del ranking inicial, sin contar con Carlos Rodriguez que sería el mesa 1, se demostró una vez más que tenemos muy buena cantera en Ajedrez Parque Sur tanto a nivel provincial como regional.
Estuvieron geniales los 4 fantásticos, Adrian Delicado (1259) de mesa 1 supo dar el extra de nivel en los enfrentamientos ante los rivales que tenían más ELO que él, haciendo tablas contra Antonio Contreras (1360) de Excalibur y ganando Pablo Ruiz (1432) de La Roda,. Perdió contra Francisco Jose Martinez (1085) de Almansa, pero para eso estaba el equipo para cubrirle las espaldas, cumpliendo Adrian venciendo el resto de encuentros.
En la mesa 2 el que fue el mejor mesa 2 del torneo, con 6 puntos de 7 , Pedro Gonzalo Yaranga, perdiendo contra el rodeño Pablo Carrilero, pero venciendo al actual campeón regional sub 12 el jugador de Excalibur Samuel Rubio y el resto de partidas del torneo.
De mesa 3 el lujo de tener al 3º regional sub 12, Javier Cantos que tendrá ELO en mayo, pero que hasta entonces irá de tapado. Ganador del mejor 3º tablero del torneo con 6'5 de 7 .
De mesa 4 otro que también tuvo un fin de semana completo como Hugo Elbal que hizo 6 de 7 ,solo perdiendo ante Hector Daniel Gomez que gano las 7 partidas, pero Hugo fue un seguro para el equipo ganando el resto, además de 2º en el intercolegial del día anterior.
Completaron el podio Excalibur A y La Roda A.
Clasificación provincial por equipos de Albacete sub 12 http://chess-results.com/tnr345241.aspx?lan=2&art=0
En sub 18 mucha igualdad , se decidió el torneo en la última ronda, al haber 6 equipos , se hizo una liga, dejando una "final" el duelo Parque Sur-La Roda, terminando en empate 2-2, dando la victoria a La Roda, pues Parque Sur A había ganado todos sus encuentros menos el de la primera ronda que empataron contra Parque Sur B, para que luego digan que los filiales se dejan contra el equipo A.
En Parque Sur A tuvo la baja del actual campeón regional sub 18 Carlos Navarro, no obstante hay jugadores que están derribando la puerta muy fuerte en Parque Sur.
Torneo sólido de Guillermo Lagunas de mesa 1 con 3 de 5 como nos tiene acostumbrado, que no hay que dejar de valorarlo.
De mesa 2 Alonso Sanchez hizo 2'5 de 5, hay que decir que es sub 14 de primer año, pero su nivel de los últimos meses se ha ganado el derecho de subir hasta ser el tablero 2 y que siga subiendo.
De mesa 3, el que fue el mejor mesa 3 del torneo , Raul Monteblanco con 4'5 de 5 , un lujo de mesa 3.
De mesa 4 se gano el derecho Lourdes Gamez y bien que lo refrendo como mejor mesa 4 del torneo con 4 puntos de 5 posible, remontando la sorpresa inicial de perder contra el parquesureño Rodrigo Huertas .
El equipo B, le deberíamos denominar de otra forma, pues dio bastante pelea y saco empates contra rivales superiores como contra Almansa y el propio Parque Sur A.
Para ello Marcos De Haro de mesa 1 tuvo la complicada lucha de ser el tablero 1 y jugar contra grandes jugadores, sacando 1 de 5, pero hay que contar que 4 de sus 5 rivales le sacaban de 300 a 500 puntos de ELO.
Andrea Lopez cumplió como mesa 2 con 2'5 puntos de 5, solo perdiendo una partida , haciendo tablas con las que son sus amigas fuera del tablero pero grandes competidoras dentro de las 64 casillas como Andrea Lopez de La Roda y Belen Hernandez de Almansa, que junto Lourdes Gamez fueron las 4 primeras chicas del regional sub 16 y la de duelos que seguirán teniendo.
Adela Lopez también como Alonso, es sub 14 de primer año, por lo que le pudo pasar factura el jugar un sub 18, hizo 1 de 5 ,pero eso si, el punto hizo que ganarán el último encuentro.
Y que decir de Rodrigo Huertas de mesa 4,¡qué es sub 10!, por las bajas a últimas horas estaba la opción de tenerlo de reserva en el equipo de sub 12, pero no iba a jugar todas las partidas, o subir con "los mayores" y a ver que pasaba. Pues paso mucho y bueno.
El pichichi del equipo, con 3 puntos de 5, la sorpresa desde el principio venciendo a la compañera de club Lourdes Gamez en la primera ronda, a las que sumo otras dos mas. Sin duda fue un gran fin de semana tras ganar la copa intercolegial de 4º de Primaria y su actuación del sábado.
Clasificación final provincial por equipos Albacete sub 18
http://chess-results.com/tnr345245.aspx?lan=2&art=0
Agradecer la labor de padre/monitor/reportero/conductor de Jesus Delicado , otro lujo tener a gente así de comprometida en nuestro club.

Galería de fotos en facebook 

No hay comentarios:

Publicar un comentario