viernes, 14 de mayo de 2021

Campeonato regional por edades sub 12 y sub 14 2021

Los días 8 y 9 se celebraron en La Roda ( Albacete), los campeonatos por edades sub 12 y sub 14 de Castilla La Mancha. 

Empezamos con sub 12 donde hubo mucha emoción e igualdad, prueba de ello es que empataran cuatro jugadores en el primer puesto con 5 puntos. El jugador con mejor desempate fue el jugador de La Roda Daniel Clemente, subcampeón fue el jugador de Almansa Sergio Campos y 3º fue el jugador de Bargas Hugo Chicote. 

En categoría femenina la ganadora fue Tabata Sofia Palomares de Coordinadora con 4 puntos , subcampeona fue Elvira Hernández de Arete Fuensalida con 4 puntos y con 3'5 puntos fue tercera Ana Varea de Ciudad Real.

La participación parquesureña estuvo comandada por Diego Moreno, que finalizó con 3'5 puntos en el 12º puesto , si bien estuvo coliderando el torneo durante buena parte del mismo, al tener 3'5 de 4 . Las dos derrotas finales le bajo puestos aunque le convirtió en el jugador con el mejor desempate del torneo, esperemos que haya aprendido a pensar un poco más para los siguientes torneos, logró sacar tablas al que a la postre sería el ganador del torneo Daniel Clemente.

El resto de parquesureños sub 12 tiene el asterisco de no haber jugado las últimas dos rondas, con 2 puntos Luis Moreno que solo perdió con jugadores de ELO, el pelotón con 1'5 puntos Gonzalo Quintanilla, Daniel Gómez, David Sánchez y Daniel Nájera. 

No pudieron estrenar el marcador Ricardo Resta y Sergio Picazo , pero se llevan la experiencia de haber jugado su primer campeonato regional.

Clasificación sub 12 Castilla La Mancha: https://chess-results.com/tnr557809.aspx?lan=2&art=1&rd=6

En sub 14 el ganador fue Alonso Lara, jugador de Tomelloso. Además con 6 de 6 completando el doblete de hermanos de sub 10 con Héctor. 

En el 2º y 3er puesto empatados con 5 puntos Santiago David Diaz ( Los Molinos) y Samuel Rubio (Excalibur).

En categoría femenina la ganadora fue Paula García-Quismondo (Excalibur) con 3'5 puntos, 2ª fue Lgalia Mahajub (Ciudad Real) y 3ª Adriana Dominguez (Tomelloso) ambas con 3 puntos.

En cuanto la participación parquesureña Pedro Gonzalo Yaranga y Hugo Elbal hicieron 3 puntos, quedando en los puestos 15º y 16º respectivamente, Pedro perdió ante los jugadores que tenían ELO y gano a los que no tenían , y Hugo llego a jugar en la mesa dos en la penúltima ronda , estuvo luchador en todas las partidas y así tiene que seguir jugando.



Clasificación sub 14 Castilla La Mancha: https://chess-results.com/tnr557810.aspx?lan=2&art=1&rd=6


Felicitar a todos los participantes y responsables por esta vuelta a la normalidad ajedrecística sin que se produzcan problemas.

Este fin de semana 15 y 16 en La Roda se disputaran los regionales sub 16 y sub 18, donde animaremos a Adela López en sub 16, y a Guillermo Lagunas, Andrea López, Gonzalo Sánchez y Lourdes Gámez en sub 18. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario