martes, 18 de mayo de 2021

Adela López campeona regional sub 16 2021

Durante el fin de semana del 15 y 16 de mayo se celebró en La Roda (Albacete) los campeonatos regionales de sub 16 y sub 18 de Castilla La Mancha. 

Buenas noticias parquesureñas , pues Adela López fue la 1ª en sub 16 , Guillermo Lagunas subcampeón en sub 18 y Andrea López subcampeona en sub 18.




Empezamos la crónica con el torneo de sub 18 donde hubo 4 representantes parquesureños, el ganador del torneo fue Carlos González (Excalibur) con 5 puntos. Subcampeón con 4'5 puntos el parquesureños Guillermo Lagunas , empatado a puntos con Mario Del Rio (Bargas) y Javier Haering (Coordinadora). Con una una última ronda de infarto, pues Guille tuvo que defender un final en el que llego a tener dos peones de menos, pero supo aguantar y al final tener mejor desempate. Acabo el torneo invicto y subiendo 7 puntos de ELO, termina su ciclo en torneo por edades donde ha estado entre los tres primeros en todas las categorías salvo sub 12, luego actualizaremos el artículo de "Ajedrez Parque Sur en los regionales" , así ha tenido dos oros, tres platas .

Andrea López fue la siguiente parquesureña, fue 9ª con 3 puntos , perdió  en la última ronda lo que  hizo que le adelantara la almanseña Belen Hernandez en el título con su victoria ante Caterina Periotto (Bargas), aunque Andrea venció a Belen en la ronda 4 y a María Donado (Los Molinos) en la ronda 5 que fue la 3ª del torneo, al ser un torneo mixto puede pasar estas cosas que algunas veces benefician y otra perjudican. Con esta plata Andrea López supera a Adrian Tierraseca en la clasificación de "parquesureños en los regionales", también se despide de los torneos por edades con un balance de de 2 oros, esta plata y un bronce, todo conseguido a partir de sub 14. 

Gonzalo Sánchez termino con buen sabor de boca , victoria ante Victor Manuel Moreno (Villarrobledo, en una partida loca de táctica. Con esta victoria Gonzalo hizo 3 puntos para ser el 11º del torneo, subiendo 12 puntos de ELO, cumpliendo en resultados y en juego. Aun le quedará el año que viene en sub 18.

Lourdes Gámez no tuvo su torneo con 1 punto , finalizó en el 20º puesto, aunque logró dos tablas ante Belén Hernández y Caterina Periotto, en la segunda mitad del torneo no pudo sumar puntos , cosas que pasan y más en sub 18 en el que no hay rival fácil. Lourdes se despide de los torneos por edades con una plata en sub 16.

Clasificación regional sub 18 : https://chess-results.com/tnr557747.aspx?lan=2&art=1&rd=6&fed=ESP


En sub 16 mucha igualdad por el título, con tres jugadores empatados en el primer puesto con 4'5 puntos. Por el desempate el ganador fue David Crespo (Guadalajara), 2º Lautaro Periotto (Bargas) y Alonso López (Nuestro Ajedrez En Europa).

En categoría femenina la ganadora fue la parquesureña Adela López con 3'5 puntos en el 9º puesto general, sube 10 puntos de ELO, dejando una maravillosa última partida siendo capaz de sacrificar un peón en la apertura y más adelante un caballo y una torre, con la victoria se aseguraba el título, De hecho solo perdió contra el 2º y 3º del torneo. Adela sube puestos en el ranking de parquesureños en los regionales , pues ya suma dos oros junto este de sub 16 al que ya consiguió en sub 14.

Completaron el podio Iona Miclea (Dama Blanca) y Nuria Lozano (Ciudad Real).

Clasificación regional sub 16 : https://chess-results.com/tnr557746.aspx?lan=2&art=1&rd=6&fed=ESP

Felicitar a todos los participantes que han acudido tanto a Ciudad Real y a La Roda a disputar los distintos campeonatos por edades a lo largo de este mes.

Agradecer al club de La Roda que pusiera retransmisión en directo de los 8 primeros tableros de cada torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario