domingo, 2 de febrero de 2020

Provincial individual absoluto Albacete 2020, crónica final.

El 1 de febrero finalizo el campeonato provincial absoluto de Albacete tras 8 rondas en cuatro sábados disputados en la localidad albaceteña de La Felipa.

Con mucha emoción, pues hubo 4 jugadores empatados antes de la disputa de la última ronda, el ganador fue Juan Angel Perez (Ateneo), que además gano el premio de 1º de veterano,  con 6'5 puntos y acabo invicto. Empatado a 6'5 puntos Carlos Gonzalez (Excalibur) buena muestra de igualdad del torneo. El podium del torneo lo completo Juan Antonio Benedicto (Villarrobledo) con 6 puntos.

En cuanto a la participación parquesureña el mejor clasificado fue Jorge Tebar con 5'5 puntos quedando en el 7º puesto de la general y ganador del premio de mejor sub 2000. Baja 0'8 de ELO, por lo que hizo un torneo de su nivel.

Jorge Tebar con su premio de mejor sub 2000. Foto Facundo Castelli.

El siguiente fue Guillermo Lagunas con 5 puntos en el 8º puesto, perdiendo contra el ganador del torneo y perdió sus opciones.  Baja 16 puntos de ELO.

Con 4'5 puntos Vicente Alcaraz que sube 7'6 puntos de ELO, haciendo un torneo muy suyo ganando a quien tocaba y plantando batalla a los superiores quedando por encima de su ranking inicial en el puesto 16º.

Con 4 puntos Andrea López que gano el premio de campeona provincial absoluta, con emoción pues hubo un triple empate a 4 puntos con Adela Talavera (La Roda) y la parquesureña Adela López.

Andrea , no tuvo un buen último día, pues rompió su imbatibilidad perdiendo las dos últimas rondas, baja 23 puntos ELO, rompiendo su racha de subir en los últimos torneos. Quedando en el puesto 18º finalmente.

Andrea López campeona provincial absoluto. Foto Facundo Castelli


Javier Cantos también con 4 puntos en el puesto 20º de la general , solo perdiendo contra jugadorees que estaban entre los ocho primeros del ranking, pierde 2 puntos de ELO.

Concluyendo los parquesureños con 4 puntos Adela López, que tuvo el handicap de no  jugar 2 rondas , aun así sumo 4 puntos y sube 6 puntos de ELO, bordeando los 1600 de ELO para la siguiente lista. Termino en el puesto 24º de la general.

Con 3'5 puntos Gonzalo Sanchez en el puesto 29º, tras no poder ir el último día por fiebre, además de perderse otras dos rondas y solo una de ellas tuvo bye, así que sumo 3 puntos de 4 posibles, subiendo 32'8 puntos de ELO , se coloca cerca de 1550 para la próxima lista, que será su mejor marca de ELO.

Con 3 puntos Santiago Monteblanco en el puesto 37º , bajando 26 puntos de ELO,  y también con 3 puntos Lourdes Gamez en el puesto 39º perdiendo 47 puntos de ELO. Seguro que se recuperan para el próximo torneo.

Clasificación final provincial absoluto Albacete 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario