martes, 27 de noviembre de 2018

Crónica final campeonato provincial por equipos Albacete

El sábado 25 de noviembre concluyo el campeonato provincial por equipos de Albacete , disputado durante siete sábados a lo largo de octubre y noviembre, dando como campeones a Excalibur A en primera división y en segunda división a Almansa B, desde Parque Sur felicitamos a ambos.

Vamos a continuación a describir lo acontecido a nuestros equipos en la ronda 7 y la valoración de los componentes de cada equipo.

En la última ronda hubo enfrentamiento entre Parque Sur b frente Parque Sur A, que tuvo la curiosidad en que los jugadores del equipo A gastaron más tiempo que los del B.

Así plantaron batalla Vicente Alcaraz (1528) frente a Pablo Tierraseca ( 2131) , pero Vicente desperdició quedarse con mejor posición tras la apertura, dejando la iniciativa a Pablo que supo crear un buen ataque.

En la mesa 2 Andrea Lopez (1427) cedió ante la técnica de Martin Benitez ( 1982) que llevo la partida a un final con mejor alfil y mejor estructura de peones para ganarlo.

Siguiendo, en la mesa 3 Lourdes Gamez (1332) perdió de peón y más adelante Francisco Tomas (1750) sentenció la partida.

Terminando con la mesa 4 donde Santiago Monteblanco (1355) perdió por una buena táctica de Jose Miguel Gonzalez ( 1697).

Tras este encuentro y los demás resultados Parque Sur A termino en 4º posición (partiendo el 3º aunque no han podido jugar muchas partidas los teóricos mesa 3 y mesa 4 Carlos Navarro y Adrian Tierraseca).

Clasificación final provincial por equipos de Albacete Primera división

Pablo Tierraseca hizo 2 de 4, ganando a quién tenía menos ELO y perdiendo con quien tenía más que él, bajando 10 puntos de ELO, no ha podido jugar tanto como quisiera, pero a ver si para la pr´xomia hay más suerte y puede sumar más para el equipo.

Guillermo Lagunas estrenándose en el equipo A como mesa 2 (o 1 cuando no estaba Pablo)  ha hecho 2 de 5 con bajada de 19 puntos de ELO, tuvo sus opciones en las partidas que perdió , perso seguro que seguirá subiendo. A ver si el año que viene va a poder jugar de 1.

Carlos Navarro no pudo jugar debido a que sus compromisos madrileños se lo impedían, pero le seguimos contando con él.

Adri Tierraseca hizo 1 de 1 y la pena es que le coincida la mayoría de partidas con el baloncesto ya sea de jugador o de entrenador, porque seguro que le gustaría poder jugar más.

Martin Benitez fue el pichichi del equipo, con 4'5 de 6 puntos posibles subiendo 11 puntos de ELO, una pena que tuviera problemas médicos durante 3 semanas que pudo mermar el buen nivel postard al principio de la competición, una gran noticia que vuelva a este nivel .

Pedro Benitez hizo 1 de 4, pero como siempre, fue una gran pieza de apoyo en el equipo para jugar y , se ha aclimatado a las rápidas de internet y le falta rodaje en lentas de tablero, pero seguro que también vuelve a coger alguna buena racha para otro torneo.

Francisco Tomas hizo 2 de 4, con buenas partidas ante rivales superiores, también un jugador de los que hace equipo que no se queja si no juega y que siempre esta cuando hace falta. Sube 6 puntos de ELO.

Terminamos la evaluación del equipo A con Jose Miguel Gonzalez que lo hizo bastante bien con 3 de 4 subiendo 12 puntos de ELO, como Fran, tenemos a los jóvenes haciéndose adultos con sus carreras de estudios, pero siempre teniendo el hueco del ajedrez para jugar.

Con el equipo B tuvieron muchos encuentros igualados y solo perdieron por 4-0 el último encuentro. Les falto que pudieran jugar alguna partida Angela Alcaraz y Jorge Tebar, esperamos que para la próxima hayan tenido la mejor de las victorias con sus respectivas oposiciones que están estudiando.

Así Vicente Alcaraz ha defendido lo mejor que ha podido la mesa 1, aunque no ha podido sacar muchos resultados, era el sacrificado para que los demás pudieran sumar.

Raul Monteblanco solo jugo una partida e hizo tablas ante un rival de más ELO, a ver si se aánima para el año que viene jugar más.

Vamos con nuestras guerreras. Andrea López hizo un gran torneo haciendo 2'5 de 6  subiendo 43 puntos de ELO, haciendo su récord para el mes de diciembre. Mucho mérito pues salvo un rival, todos tenían mas ELO que ella.

Gran torneo de Lourdes Gamez que hizo 3 de 6 (+1 punto más por alineación indebida) enfrentándose como Andrea con todos los rivales con más ELO que ella, salvo uno. Lo que le ha hecho recolectar 72 puntos de ELO , poniéndose en un un ELO acorde a su nivel.

Santiago Monteblanco empezó muy bien con 2'5 de 3, pero no pudo mantener el ritmo, , también gran jugador de equipo de los que hay que tener.

El encuentro de después, todos ganando
En segunda división también se termino con derby entre Parque Sur C y Parque Sur D, con victoria para los primeros por 3-1, dándoles el 3º puesto de Segunda división, relegando al 6º a Parque Sur D aunque estaban empatados en la tabla antes del último duelo.

En el enfrentamiento se impusieron Alonso Sanchez ( 1492),Gonzalo Sanchez (1407) y Adela Lopez (1431) a Javier Cantos (1277), Adrian Delicado (1259) y Carlos Rodriguez (1255) respectiamente, haciendo el punto de Parque Sur D Pedro Gonzalo Yaranga (1120) ante Ignacio Martinez (1302).

Parque Sur C a la izquierda y Parque Sur D a la derecha
 Parque Sur E terminó en derrota por 0'5-3'5 ante los subcampeones de la categoría que es Excalibur C, Hugo Elbal saco las tablas del honor en la mesa 2 ante  Juan Pont (1263) , y perdieron pero esperamos que aprendieran, Rodrigo Huertas y German Fernandez ante Daniel García (1183) y Ricardo Redondo (1020).



Quedando Parque Sur C en 3º puesto , Parque Sur D en el 6º y Parque Sur E en el 8º.

Gonzalo, Marcos y Alonso recogiendo el premio de 3º de Segunda. Aunque faltaban Adela, Ignacio y Antonio


Clasificación final segunda división

La segunda división se tiene más como una categoría de formación en cuanto a los jóvenes participantes o veteranos, pero más de uno podría jugar en primera sin problemas, como premio le dimos a Parque Sur C la oportunidad de subir para el torneo de rápidas del día siguiente, pero eso ya se verá en la siguiente crónica.

Vamos con el análisis de los tres equipos que había en segunda división:

De Parque Sur C se quedaron 3º y seguro que más de uno tendría nivel para jugar en primera división.
Marcos De Haro fue el tablero 1, con gran nivel, hizo 4 de 5 subiendo 18 puntos de ELO, solo perdiendo ante el que fue el mejor 1º tablero de 2º división que era el jugador de Almansa B Fernando García.

Alonso Sanchez estuvo notable con 4 de 6, perdiendo solo ante quien tenía más ELO, ojalá siga progresando para también optar a estar en primera división

Gran torneo de Gonzalo Sanchez con 5 de 6, siendo nombrado el mejor 3º tablero del torneo, solo fallo en el duelo directo ante Almansa B contra Juan Ruiz , fue un seguro del equipo.

Adela Lopez en el 4º tablero hizo 3 de 4, cediendo ante el único rival que tenía más ELO que ella que era Jose Luis Rovira.

Ignacio Martinez sumo 2 de 4, con lo que ve frenada la racha en lo que tenía de año, seguro que vuelve a la senda de subir de ELO para tenerlo acorde a su nivel.

Antonio Rodriguez en su primer torneo a ritmo clásico con Parque Sur sumo 2 de 3, seguro que seguirá sumando más en el futuro.

Con Parque Sur D estuvieron luchando por el podíum hasta la última jornada, llegando a empatar a 2 por el camino con Excalibur C que a la postre fue 2º.

Javier Cantos de mesa 1 tuvo una buena actuación  ,haciendo tres tablas ante rivales de mayor ELO, aunque que también tuvo una derrota contra uno en teoría inferior, hizo 3'5 de 7.

Adrian Delicado en la mesa 2 cumplió venciendo a cuando en teoría era más fuerte, y perdiendo cuando era inferior, hizo 3'5 de 6.

Carlos Rodriguez tuvo un gran torneo con 2'5 de 5, sumando 28 puntos de ELO, buena cosecha.

Pedro Gonzalo Yaranga sumo un increíble 6 de 7 puntos, sumando 64 puntos de ELO y además tener el premio de ser nombrado el mejor 4º tablero de segunda división.

Andrea De Haro cumplió como reserva por si fallaban alguno de sus compañeros , haciendo 1 de 2, seguro que el año que viene juega más.

Para terminar con el análisis de los equipos , vamos con Parque Sur E que ha sido el único Parque Sur que se ha quedado por encima de su ranking inicial.

Los hermanos Antonio y Hector Peña por desgracia solo pudieron jugar una partida cada uno , deseamos que el año que viene puedan jugar más partidas.

Hugo Elbal fue la mayoría de veces de mesa 1 haciendo 1'5 de 5 posibles y 0'5 de 4 ante rivales con ELO, cada vez queda menos para que mire en la lista y no busque por su apellido y busque por el ELO.

Rodrigo Huertas hizo 1 de 5 , ojalá para el próximo torneo de lentas, le veamos con menos de 1 hora de tiempo.

Mireia Gavilan sumo 1 de 3 , perdiendo solo ante rivales con ELO. Ojalá que la veamos en más partidas.

Izan Merenciano realizó un perfecto 3 de 3, sin duda un valor seguro en el equipo, que siga con el interés y trabajo.

German Fernández rozó la perfección con 3 de 5, perdiendo la última por las prisas de ir a un cumpleaños, no empaña su gran torneo que le sirva de impulso para el futuro





Como ya hemos dicho anteriormente fueron galardonados como mejor 3º tablero de segunda división Gonzalo Sanchez de Parque Sur C y Pedro Gonzalo Yaranga como mejor 4º tablero de segunda división.


Pedro Gonzalo Yaranga, mejor 4º tablero de segunda división
Gonzalo Sanchez mejor 3º tablero de segunda división







No hay comentarios:

Publicar un comentario