domingo, 4 de noviembre de 2018

Crónica provincial por equipos Ronda 4

Grandes resultados para los equipos de Ajedrez Parque Sur ,con tres victorias y dos empates ante equipos superiores, vamos a ver como se desenvolvieron los diferentes encuentros:
En primera división Parque Sur A venció en su visita a La Roda A por 0'5-3'5, un duelo por el tercer puesto de la competición marcado por las bajas que tuvo en su posible alineación ideal los rodeños.

En la mesa 1 Pablo Tierraseca (2131) tuvo un poco de suerte ante María Asunción Martinez (1936), tras una apertura en la que se quedó con ventaja de espacio las blancas, pero que obviaron un truco táctico con lo que habrían tenido más ventaja, la inactividad de Asun hizo que se cargará de tiempo, teniendo que hacer jugadas complicadas sin mucha reflexión, lo que aprovecho Pablo para finalmente tener ventaja y ganar la partida.

En la mesa 2 Adrian Tierraseca (2029) venció a Mario Gonzalez (1916) tras un truco táctico que ganaba un peón y finalmente tras un despiste de Mario, remato la partida . Esperemos que pueda jugar más partidas Adri y sobre todo si le pilla con blancas.

En la mesa 3 Martin Benitez ( 1982) siguió con su buena racha imponiéndose a Andrea Lopez (1620), tras ganar un peón en la apertura, supo ir simplificando la posición hasta que ya tuvo ventaja definitiva. Esta a gran nivel Martin , pues lleva 3'5 puntos de 4 jugados.

En la mesa 4 Pedro Benitez (1897) hizo tablas ante Jorge Araque (1405), unas tablas sufridas, pues Pedro iba perdiendo de calidad, pero encontró la forma de recuperarla y en el final con alfiles del mismo color supo secar la posición para que a pesar de tener peón de menos, no hubiera opción de progresar.

Por parte de Parque Sur B, tuvo un estreno en el casillero de victorias, con 3-1 ante Villarrobledo, en la mesa 1 Vicente Alcaraz (1528) hizo tablas ante Isidro Fuentes (1937) con lo que puntúa en la dificilísima mesa 1 que le ha tocado jugar de momento.

En la mesa 2 Andrea Lopez (1427) siguió sumando con victoria ante Victor Manuel Moreno (12729, y Lourdes Gamez (1332) en la mesa 3 también puntúo , en este caso con tablas contra Luis Miguel Salinas .

En la mesa 4 "celebrando" su copa de la semana pasada en el 12 Horas, Santiago Monteblanco (1355) ganó a Jose Ramón Moreno.

En el resto de resultados venció Excalibur A a Tarazona por 3-1, poniéndose líder en solitario.

Para la semana que viene Parque Sur A precisamente ,visitará a Excalibur A, Parque Sur B recibe a Tarazona B.

En segunda división Parque Sur D empató a 2 ante el equipo que más ELO tiene de segunda división que es Excalibur C. El resultado de los tableros fue el siguienre :

Javier Cantos (1277) hizo tablas ante Manuel Larios (1828), Adrian Delicado (1259) perdió en la mesa 2 contra David Ponce (1615), Carlos Rodriguez (1255) entabló con Juan Carlos Llano (1316) y venció Pedro Gonzalo Yaranga (1120) a Daniel García (1183).





Parque Sur C cumplió con la condición de uno de los equipos más fuertes de la categoría venciendo 4-0 a Excalibur F. Marcos De Haro (1517), Alonso Sanchez (1492), Alonso Sanchez (1407) y Antonio Rodriguez hicieron los puntos venciendo a Gonzalo Galdon, María Galdon, Jaime Gonzalez y Miguel Abellan respectivamente.


Por último, gran empate el logrado por Parque Sur E en su visita a La Felipa. 

En la mesa 1 y 2 Hugo Elbal y Rodrigo Huertas cayeron ante Angel Andres Iniesta (1406) y Felipe Arcos. Sacando las victorias las mesas 3 y 4 Mireia Gavilan y German Fernández ante Rocio García y Alicia García.



Agradecer a Angel Andres Iniesta el que se pudiera jugar el encuentro el jueves, para que hubiera cuatro jugadores parquesureños, el puente de los santos ha hecho complicada la alineación de varios equipos. 


Para la semana que viene Parque Sur C recibe a Excalibur D en el duelo entre el 2º y el 3º de la categoría, Parque Sur D visita a La Roda C y Parque Sur E recibe a Almansa C

No hay comentarios:

Publicar un comentario