jueves, 18 de julio de 2019

Crónica campeonato de España sub 16 tras ronda 6

Pasado el ecuador del campeonato de España sub 16, repasamos como va el torneo y a los castellanomanchegos en particular, tras la disputa de 6 de las 9 rondas. Recordando que las fotos están sacadas del facebook oficial de la FEDA y del trabajo de la fotógrafa Patricia Claros y de las que ha sacado el monitor Carlos Alvarez. Se puede seguir en directo las primeras 48 mesas por chess24 y emisión en directo por el canal de youtube de la FEDA. Y clasificación por info64.

Mesas parquesureñas, de izquierda a derecha Lourdes Gamez , Pablo Tierraseca y Andrea Lopez

El torneo lo lidera en solitario el madrileño Gabriel Quispe con 5'5 puntos, es uno de los favoritos para lograr el título siendo el número 2 del ranking inicial. Tras él, se encuentran un grupo de ocho jugadores con 5 puntos, de ellos, esta la líder de la clasificación femenina que es la catalana Joana Alonso.

En cuanto a la participación manchega, esta siendo brutal de momento el conquense Miguel Ruiz, con 4'5 puntos, esta virtualmente en el puesto 14º, partiendo en el 77 del ranking inicial. Además del mérito de ser sub 14, sin embargo como bien nos ha dicho, lleva ya los mismos puntos que en el torneo de su edad, y aún le quedan 3 rondas más. De momento sube 107 puntos de ELO.

Con 4 puntos el parquesureño Guillermo Lagunas y el tomellosero Alvaro Ramirez, Guillermo sube 4 puntos de ELO, con partidas complicadas, esta sacando más positivo que fallos. Álvaro por su parte esta subiendo 26 puntos de ELO y ha mostrado un gran juego como en su victoria en la ronda 5 ante una rival que le sacaba más de 150 puntos de ELO.

En el pelotón de 3 puntos, se encuentran Ruben Romera de Ciudad Real,  Alfredo Amador de Nuestro Ajedrez en Europa, Jose Manuel Merlo de Los Molinos, todos con varias partidas retransmitidas, Ruben subiendo 54 puntos de ELO, Alfredo sube 9 puntos de ELO y Jose Manuel 8 puntos de ELO. Todos se están mostrando también con un buen juego , salvo algún detalle que les ha costado puntos, también están en dinámica positiva para las últimas 3 rondas.

Con 2'5 puntos el jugador de Villarrobledo Victor Manuel Moreno y el jugador de Bargas Luis Fernando Rivera. Victor sube 75 puntos de ELO y Luis esta perdiendo 6, pero seguro que le da la vuelta a la tortilla.

En el grueso de nuestros jugadores con 2 puntos, tenemos a "la selección femenina", pues están María Isabel Caparros (Bargas), Andrea López (Parque Sur) , Clara Vela (Nuestro Ajedrez en Europa), Lourdes Gámez (Parque Sur) y metemos a Jorge Arevalo (Guadalajara) también, que pasa mucho tiempo en la habitación de las chicas.

Con 1'5 Adela López (Parque Sur) y con 1 punto María Donado (Los Molinos), que personalmente pienso que están jugando para tener más puntos, pero se les están escapando por detalles.

Como los monitores manchegos Carlos Alvarez y servidor Pablo Tierraseca nos gustan las estadísticas, miramos como iba la suma de ELO de nuestros jugadores antes de la ronda 5. Nos daba un +220 que sin comparar parece un frío dato más. Por poner en referencia, otras comunidades con más de 10 jugadores inscritos, Galícia tenía +116, Andalucia +27 y Madrid +11. El resto de comunidades de más de 10 jugadores iban en negativo.

También tenemos algún dato más, pero para no gafarlo, esperaremos al final del torneo para mencionarlo.

Las fotos que faltaban en la crónica anterior y las que ha habido entre las rondas 4,6 y 6. A la conclusión del torneo haré un álbum de fotos en el facebook de Ajedrez Parque Sur.
































No hay comentarios:

Publicar un comentario