martes, 16 de julio de 2019

Crónica Campeonato España sub 16 tras 3 rondas

Primera de las dos paradas de descanso que tendrá el campeonato de España sub 16 que se disputa en Salobreña y vamos a repasar como va el torneo y como le va a los castellanomanchegos en particular. Recordando que el torneo son de 9 rondas y terminará el sábado 20. Las fotos están sacadas del facebook oficial de la FEDA y de la fotógrafa oficial Patricia Claros. Recordamos que se pueden seguir en directo las partidas de las primeras 48 mesas en la web chess24  y los resultados del torneo por info64.
Castellanomanchegos en el campeonato de España sub 16

Foto oficial de todos los jugadores


También conviene recordar que Castilla La Mancha es la 4ª comunidad con más jugadores en la competición con 15 jugadores. Solo detrás de Cataluña, Andalucía y Galícia.

Con 3 puntos hay 14 jugadores, y de los castellanomanchegos Miguel Ruiz es el único con 3 de 3. El conquense Miguel del club toledano Bargas, cuenta con la particularidad de que su categoría natural es sub 14, así que esta haciendo doblete de competición , y le esta yendo bastante bien pues sube 70 puntos de ELO, merced de ganar dos rondas consecutivas a jugadores de más ELO, que siga su racha.

En el grupo perseguidor de 2'5 se encuentra el parquesureño Guillermo Lagunas , con buena regularidad en su juego , también se encuentra en positivo en subida de ELO.

Guillermo Lagunas

Con 2 puntos el jugador de Tomelloso Álvaro Ramirez, cumpliendo ganando a quien tiene menos ELO y a ver si sorprende al que tiene más que él.

Con 1'5 el jugador de Ciudad Real Ruben Romera, el de Villarrobledo Victor Manuel Moreno y el de Nuestro Ajedrez por Europa Alfredo Amador. Ruben y Victor subiendo 45 y 50 puntos de ELO,  merced de tener más de un resultado positivo ante jugadores superiores, Alfredo también esta en positivo de subida de ELO.
Alfredo Amador

Con 1 punto la mayoría de manchegos, Jose Manuel Merlo (Los Molinos, Valdepeñas), Andrea López (Parque Sur, Albacete), Lourdes Gamez (Parque Sur), María Isabel Caparros (Bargas, Toledo), Adela López (Parque Sur), Jorge Arevalo (Guadalajara), Luis Fernando Rivera (Bargas) y Clara Vela (Nuestro Ajedrez en Europa , Toledo). Jose Manuel lo hace subiendo 24 puntos de ELO, Andrea sube también 24 puntos de ELO.
Andrea López
Lourdes Gamez
María Isabel Caparros
Adela López



Clara Vela
Aun por estrenar el casillero María Donado (Los Molinos), que por juego si que ha demostrado que debería tener medio o un punto más por lo menos, pero seguro que le llega más pronto que tarde.

María Donado
María Donado

En estas tres rondas que llevamos, solo teníamos a 5 manchegos de ELO superior a sus rivales, y en esta tercera ronda han sacado los manchegos 9'5 puntos de 15 posibles, por lo que nos están haciendo muy felices y contentos a los monitores que somos el ciudarrealeño Carlos Alvarez del club Excalibur de Albacete y al albaceteño que escribe estas líneas de Ajedrez Parque Sur, Pablo Tierraseca. Además no solo por el juego y resultados que están haciendo, sino por como se están comportando y ayudando en que todas nuestras funciones sean más fáciles.

Pablo Tierraseca


Carlos Alvarez
Foto de todos los delegados de las comunidades

Seguiremos informando tras la ronda 6 que es la siguiente que hay descanso por la tarde.





No hay comentarios:

Publicar un comentario