martes, 12 de octubre de 2021

Ajedrez Parque Sur Albacete 36º en Campeonato de España por equipos de rápidas

El fin de semana del 9 y 10 de octubre tuvo lugar en Ciudad Real la primera edición del Campeonato de España por equipos de Rápidas. Con 46 equipos en liza de todas partes de España.

El ganador fue el Andreu Paterna con Francisco Vallejo, Rasmus Svane, Nihal Sarin, Danil Yuffa y Enrique Llobell.

Clasificación final campeonato España por equipos rápidas : https://info64.org/team/ce-rapido-por-equipos-2021/standings

En cuanto a la participación parquesureña, fue llena de ilusión y a disfrutar de la experiencia. Así con varios resultados positivos ante rivales superiores en ELO como la victoria por 3'5-0'5 ante Escola Luguesa de Xadrez , o los empates ante Tomelloso (9º al final del torneo) y ante Excalibur B. Si bien la derrota en la última ronda sepulto las aspiraciones de mejorar el puesto en el ranking inicial.








Vamos con el repaso de cómo fue cada ronda.

Ronda 1 : Parque Sur (media 1842)- 64Villaba-Madrid Chess Academy A (2321)


La primera ronda nos toco uno de los equipos tops del torneo, nos quedamos a una mesa de que fueran partidas retransmitidas, aun así plantamos batalla ante un equipo de un GM, un MI y dos MF que hicieron bueno su favoritismo con un 0-4.

Ronda 2 : Yebel (1656)- Parque Sur (1842)

Más igualado que lo que el resultado reflejo, Parque Sur gano 0-4 ante el primero de los cuatro equipos castellanomanchegos que se enfrentaría.

Ronda 3: Parque Sur (1842) - Excalibur B (2039)

Empate a 2 ante el derby albaceteño, con la curiosidad de que solo ganaron las blancas. Venciendo Pablo y Carlos , perdiendo Martin y Fran. 

Ronda 4: Gijón 64 (2262)- Parque Sur (1842)

Resultado aplastante de 4-0, Pablo Tierraseca sufrió una derrota rápida de manos del GM Neuris Delgado de 2651, al que agradeció la "clase" recibida. Martin, Carlos y Fran tampoco tuvieron su partida.

Ronda 5: Parque Sur (1842) - Toledo ( 1530)

Empate a 2 en el tercer duelo de 5 posibles ante equipos castellanomanchegos en un campeonato de España, de nuevo solo ganaron las blancas que en este caso fueron Pablo y Carlos.

Así se llegaba al descanso de la jornada del sábado, que muchos necesitarían para descansar y que otros jugadores gastarían mas fuerzas por la noche, o la recuperarían a su manera, quién sabe. El equipo parquesureño tuvo una cena para pasar unas buenas risas con anécdotas ajedrecísticas. 

Tras pasar el ecuador amanecía otro día y serían 4 rondas de domingo por la mañana.

Ronda 6: Escola Luguesa de Xadrez( 1895)- Parque Sur (1842)


Victoria por 0'5-3'5, comenzamos con ventaja, puesto que nuestros rivales llegaron con 5 minutos menos por el control de entrada hubo mucha cola. Fue nuestro premio de llegar los primeros. Hay que recordar que el ritmo de juego era de 10'+5''.

Ronda 7: Parque Sur (1842) - Tomelloso (2181)

Cuarto y último equipo castellanomanchego al que nos enfrentamos , dimos la sorpresa de empatar , vencieron Pablo y Fran , perdieron Martin y Carlos que tuvieron sus momentos de ventaja, cosas que pasan en las rápidas .

Ronda 8 : Jaque Mate A (1887)- Parque Sur (1842)

Aunque el ELO de rápidas era parejo, el de standard era mucho más favorable a Jaque Mate A, derrota por 3'5-0'5 , aunque Fran perdió por tiempo cuando llevaba dos peones de más en el final, la inactividad ahí le penalizó, esperemos que ahora que ha pillado ritmo no lo pierda.

Ronda 9: Parque Sur (1842)- V Centenario San Sebastián de los Reyes (1978)

Última ronda del torneo que nos dejo un sabor agrio, pues perdimos por la mínima 1'5-2'5 y nos quedamos con ganas de jugar más rondas.

La actuación individual de los jugadores parquesureños fueron:


Mesa 1 Pablo Tierraseca : hizo 6 de 9, sube 28 puntos de ELO Rápido , demostrando que se maneja mejor cuando no tiene que pensar tanto o que su rival no tenga ese tiempo extra para pensar la buena. Solo perdió contra dos Gran Maestros, las dos tablas fueron en finales sin poco más que rascar, venció a los cuatro castellanomanchegos  y un madrileño, se nota que son los más sitios donde vive. 

Mesa 2 Martin Bénitez : Hizo 2 de 9, pago el peaje de jugar de mesa 2 con algún joven que tiene mucho más ELO standard que de rápido, gano al MF Pablo López y tuvo varias partidas con buena pinta, pero se le escaparon al final en los apuros.

Mesa 3 Carlos Navarro : Tuvo hizo 4 de 9, tuvo una gran primera mitad de torneo con 4 de 6 posibles, pero no pudo sumar en las últimas 3. Siempre posiciones complicadas de táctica para definir en los apuros .

Mesa 4 Francisco Tomás : volvió al tablero físico después de mucho tiempo, lo pudo notar en el primer día con 1 de 5, pero en el segundo ya pillo el puntito e hizo 2'5 de 4 , siendo la que perdió por bandera estando con dos peones de más, que siga en el tablero ahora que lo ha cogido.

Felicitar a la organización y arbitraje, todo sin problemas y en orden ,que se disfruta más de que no se produzcan extras desagradables. 

Agradecer las fotos oficiales de la FEDA a Patricia Claros y al GM Iván Salgado que se hizo una foto con el equipo parquesureño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario