lunes, 21 de enero de 2019

Crónica primera jornada Deporte base escolar (fase local)

El domingo 20 de enero, tuvo lugar la primera de las tres jornadas del deporte base escolar, fase local de Albacete capital, valedero para la fase provincial. Se divide en tres torneos, cadetes para nacidos en 2003 y 2004, infantil para nacidos en 2005 hasta 2009, e iniciación de nacidos en 2009 y posteriormente. Todos los torneos serán a partidas de 25 minutos por jugador y 9 rondas, de ahí que cada domingo se jueguen tres partidas.

Así , en el pabellón de la feria, estaban inscritos 22 jugadores cadetes, 98 de infantil y 75 de iniciación. Un acierto el lugar pues es amplio para que puedan moverse los niños cuando no hay partida, y los padres y madres pueden ver desde las grades a sus peques. También hay que tener en cuenta, que para muchos , es su primer torneo de ajedrez, por lo que que se promueve una buena experiencia para que se enganchen a este noble deporte.



En cadetes tras tres rondas, hay tres jugadores con 3 puntos, de los cuales Guillermo Lagunas y Gonzalo Sanchez son parquesureños.

Con 2 puntos están Andrea Lopez, Marcos De Haro, Antonio Peña y Hector Peña.

Y con 0'5 puntos Fernando Lopez y David Ponce.

Clasificación tras 3 rondas

En infantil, tras las tres partidas disputadas hay 10 jugadores con 3 puntos, entre ellos cienco parquesureños que son Alonso Sanchez, Carlos Rodriguez, Adela Lopez, Pedro Gonzalo Yaranga y Javier Cantos.

En el grupo con 2 puntos están Miguel Angel García, Andrea De Haro, Luis Enrique Aguilar, Hugo Elbal y Gonzalo Quintanilla.

Con 1'5 Izan Merenciano, German Fernández y Ricardo Resta.

Con 1 puntos Luis Moreno, Luis Lopez, Jorge Sanchez, Pablo Andres Paz, Daniel Najera, Miguel Angel Ojeda, Carmen Quintanilla y Mateo Rubio.

Con 0'5 Sergio Picazo y David Sanchez .

También hay alguno que no pudo ir por enfermedad u otro motivo, pero que irá a los próximos domingos.

Clasificación infantil tras 3 rondas

En iniciación no es valedero para clasificarse para la fase provincial, aunque seguro que más de uno se podría clasificar sin problemas contra niños y niñas de más edad, pues ese es uno de los mayores beneficios que tiene el ajedrez, que no importa la edad.

Hay hasta 7 jugadores con 3 de 3.

Los mejores parquesureños están en el grupo de dos puntos que son Victor Martinez, Daniel Gomez, Daniel Martinez, Adrian Gonzalez y Jaime Delgado.

Con 1'5 Javier García, Victor Rodriguez y Saul Sanz.

Con 1 punto Dario Leal, Amaia Garcia, Arturo Gil, Sandra Tendero. Irene García y Francisco Bautista.

Como en infantil, varios jugadores no pudieron asistir pero si que podrán el domingo 27.

Clasificación iniciación tras 3 rondas

Agradecer el buen ambiente vivido sin ningún incidente, en un torneo en que lo que interesa es fomentar la bonanza de la práctica del ajedrez.

Los próximos domingos más ajedrez y los lunes su crónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario