lunes, 23 de agosto de 2021

Campeonato Castilla La Mancha Blitz por equipos 2021

El 21 de agosto se celebro el campeonato de Castilla La Mancha Blitz por equipos , los equipos formados por 4 jugadores y el ritmo de juego de 5'+3'', disfrutando de una mañana de ajedrez bien dispuesta en un polideportivo de Tomelloso.

El ganador del torneo fue Excalibur A con 15 puntos, 2º y 3º fueron Tomelloso A y Tomelloso B con 13 puntos respectivamente. 

La actuación de Parque Sur cumplió, quedando 7º de la general con 9 puntos, perdiendo los tres encuentros que tuvo contra los tres primeros y ganando a quien tocaba por ranking. 



Los componentes del equipo fueron : 

-De mesa 1 Pablo Tierraseca , que hizo 6'5 de 8 puntos, estuvo cerca de ser el mejor mesa 1 del torneo , pero por porcentaje se lo llevo David Gómez Peco de Zugzwang con 5 de 6. Sube 14'80 puntos de ELO Blitz.

-De mesa 2 Adrián Tierraseca, hizo 4'5 puntos de 8, se prodiga poco en el tablero físico y pudo notarlo en alguna partida, aunque también saco su magia en alguna partida .

-De mesa 3 Gonzalo Sánchez, hizo 3'5 puntos de 8, saco un botín de +9 en puntos de ELO , siendo mejor jugador a ritmos clásicos que rápidos. Un fijo en este torneo.

-De mesa 4 Lourdes Gámez . sumo 2 puntos de 8, aunque empezó con algún traspiés inesperado por la falta de tiempo, los dos puntos que hizo fueron determinantes para que el equipo venciera esos dos encuentros. Como Gonzalo, juega mucho mejor a ritmos más lentos.

El equipo ideal fue:

Mesa 1: David Gómez Peco (Zugzwang) 5 de 6

Mesa 2: Ivan Moreno (Tomelloso B) 7'5 de 8

Mesa 3: Carlos González (Excalibur A) 6'5 de 8

Mesa 4: Jorge David García (Excalibur A) 8 de 8

Con esto agradecer a la organización de Tomelloso y al arbitraje de David Cruz que no hubo incidencias en el torneo, se respetaron los protocolos COVID de desinfección de piezas entre rondas, se dejó gel para los jugadores antes y después de las partidas, se mantuvo la temperatura sin derretirse nadie, además de dejar una zona para comprar bebidas para quien lo necesitara y dar una botellita de agua junto publicidad de turismo de Tomelloso a cada jugador al principio del torneo. Se sumo la retransmisión online de los encuentros de las dos primeras mesas.

Clasificación del torneo: https://info64.org/team/cto-castilla-la-mancha-blitz-por-equipos-2021/standings


No hay comentarios:

Publicar un comentario