lunes, 2 de agosto de 2021

Campeonato de España sub 18 2021

Histórico el campeonato de España sub 18, celebrado del 26 al 31 de julio en Salobreña, por varios motivos: la primera vez que una mujer vence en categoría mixta a ritmo clásico, lo hizo la oscense María Eizaguerrí, que también fue vencedora mixta en el campeonato España sub 16 de 2019, pero en la modalidad de rápidas.

También histórica para Castilla La Mancha, pues tuvo 24 jugadores, siendo la comunidad con más representantes, nuestras felicitaciones a esta generación de jugadores castellanomanchegos que se llevan tan bien y que hace un evento de reunión de amigos los torneos de ajedrez.

Y pues a seguir haciendo cercana la historia, también es la vez que más parquesureños han participado en el campeonato de España con 5 jugadores:

 

-Guillermo Lagunas hizo 4'5 puntos de 9 posibles terminando en el puesto 87, no encontró buenas sensaciones durante el torneo, teniendo posiciones de las suyas de las que suele vencer pero en esta semana se volvieron en su contra. No perdió el buen ánimo y siguió intentándolo , no fue suficiente. Deja el ciclo de campeonatos subs con su mejor actuación en 2018 siendo 12º en ritmo clásico y 6º en blitz sub 16  .






-Andrea López hizo 4'5 puntos ,para finalizar en el puesto 97. Muy buen torneo de Andrea que llego a ser 8ª femenina virtual en la 8ª ronda, al final fue 18ª femenina, sube 77 puntos por lo que rebasará la barrera de los 1700 de ELO FIDE. Destacar sus dos victorias a dos jugadores de más de 1900 y sus tablas en la primera ronda ante un 2045. Fue la primera castellanomanchega.

 

 

 

-Adela López sumo 4 puntos, terminando en el puesto 126 de la general y puesto 27º femenina. Torneo meritorio de Adela, pues hacía doblete al haber jugado la semana anterior el campeonato de España sub 16 , de hecho, acabo en mejor puesto y subiendo 40 puntos de ELO, destacar su sprint en la segunda mitad de torneo haciendo 2'5 puntos de 4 posibles , incluyendo una victoria ante un jugador que le sacaba 200 puntos de ELO.

  

-Gonzalo Sánchez hizo 3'5 puntos , resultando en el puesto 136. Muy buen torneo de Gonzalo frenado por las dos últimas derrotas finales, pero que por varios momentos del torneo fue el jugador que más sumaba ELO del torneo. Merced de sus idas y venidas en las partidas ,remontando y acabando con ventaja en varias de ellas , pero sin poder finalizar en victoria. Venció en la primera ronda a Joana Ros que fue 4ª femenina en ritmo clásico y campeona de España de rápidas , para luego hacer 5 tablas con jugadores que le sacaban entre 200 y 300 puntos de ELO. Desde luego demostró que las tablas no son aburridas. Sube 83 puntos de ELO. Jugando siempre con rivales de más ELO.

    

-Lourdes Gámez realizó 3 puntos, acabando en el puesto 165 general y 44ª femenino, y nota muy positiva pues sumo 75 puntos de ELO, también le toco jugar contra todos los rivales con más nivel en teoría, destacando su victoria ante un jugador que le sacaba 400 puntos en la ronda 2. Fue más regular y constante en su juego en este campeonato de España y eso le repercutió en este buen resultado. 

  

Clasificación campeonato España sub 18 : https://info64.org/ce-sub-18-2021/standings

Para rematar, se jugo el campeonato de España sub 18 de rápidas que venció el madrileño Gabriel Quispe. 

En cuanto a la participación parquesureña fue así:

Guillermo lagunas 4 puntos en el puesto 93º, Andrea López con 3 puntos en el 124º, Adela López  con 3 puntos en el 130º , Lourdes Gámez con 3 puntos en el 134º, Gonzalo Sánchez con 2 puntos en el 145º.

Clasificación campeonato España rápidas sub 18 : https://info64.org/ce-sub-18-rapido-2021/standings

Con todo esto felicitar por su labor a los monitores castellanomanchegos Pablo Molla y Víctor Noblejas de ayudar y controlar a tantos jugadores y a Patricia Claros como fotógrafa oficial de la FEDA. Las fotos llevan su firma.

































No hay comentarios:

Publicar un comentario