martes, 7 de febrero de 2023

Ángela Alcaraz campeona femenina absoluta Albacete 2023

Del 14 de enero al 4 de febrero, se han estado disputando los sábados los campeonatos provinciales absolutos y por primera vez separado el campeonato provincial absoluto femenino. Con grandes noticias para Ajedrez Parque Sur , pues Ángela Alcaraz logró ser la campeona en categoría femenina a falta de una ronda, además Aitana García logró un gran 3er puesto en el absoluto femenino.



En esta vuelta a los tableros en los últimos meses Ángela ha demostrado que no ha perdido un ápice de su gran nivel, ganando cuando tocaba jugar posicional y cuando tocaba tácticamente, tras su 6 de 6 , solo perdió la última partida con Aitana en una partida loca.



Aitana por su parte era la 4ª del ranking inicial logró aparte de ganar a Ángela, sacar unas tablas muy valiosas ante la número 3 Amparo Megías.  También es de agradecer no solo la vuelta a los tableros de Ángela, también la de María Asunción Martínez y Amparo Megías , pues mujeres de más de 1900 de ELO con todo lo que hicieron hace unos años, siempre es una gran noticia que estén jugando en las 64 casillas.



Clasificación absoluta femenina: https://info64.org/absoluto-femenino-albacete-2023/standings


En cuanto al provincial absoluto  empataron en el primer puesto Pablo Alcoba y Carlos González y el tercer puesto fue para Francisco José Martínez.

En cuanto a los parquesureños, el mejor clasificado fue Antonio López Garijo  con 4 puntos en el puesto 17,  buen torneo el suyo pues partía en el 27 , quedando el 2º en categoría de +65 años. 

También con 4 puntos estuvo genial el joven Ángel Moratalla, subiendo 53 puntos ELO tras vencer las últimas 4 rondas . Seguro que nos seguirá dando más alegrías.

Con 3 puntos acabaron Vicente Alcaraz, Santiago Monteblanco y Francisco Jiménez. Y con 1 punto Ulpiano  Cerdán.

Clasificación provincial absoluto : https://info64.org/absoluto-albacete-2023/standings

Además también se hicieron la entrega de los premios del provincial por equipos, donde Parque Sur logró el 3er puesto y Pedro Benítez fue el mejor mesa 3 del torneo. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario