lunes, 2 de septiembre de 2019

Regional por equipos sub 12 y sub 18 2019

Del 29 de Agosto al 1 de Septiembre, tuvo lugar en la residencia Benjamin Palencia de Albacete, los campeonatos regionales por equipos de sub 12 y sub 18. En Castilla La Mancha la modalidad por equipos es jugar a cuatro tableros. En ambas categorías el ganador fue el club toledano de Bargas, aunque cada torneo tuvo su historia distinta.

En sub 18, hubo doce equipos en el que todos tenían sus opciones, pero el ganador fue el ya citado club de Bargas  que tuvo un dominio aplastante de la categoría venciendo todos los encuentros, siendo ya campeón matemáticamente antes de la última ronda.

Pero el tener un líder tan destacado,hizo que hubiera una gran igualdad entre el resto de equipos, siendo solo la diferencia entre el 2º y el 10º equipo de una victoria.

Así una última ronda emocionante hasta el final, dejo al equipo de Los Molinos (Valdepeñas) y Almansa (Albacete) como 2º y 3º clasificados , empatados con La Roda (Albacete) que tuvo peor desempate acabando en el 4º puesto. Felicitamos a ambos equipos pues hicieron un gran torneo.

Ajedrez Parque Sur tuvo un torneo como el de los últimos dos años , llegando a la última ronda con opciones de volver a ser subcampeones, pero esta vez no se tuvo la suerte de otros años a favor, empatando el encuentro final, cuando una victoria hubiera supuesto el espaldarazo al segundo puesto debido a la gran igualdad de los equipos, y sin embargo con ese empate termino 7º clasificado.


Fruto del nivel de competitividad, este año Parque Sur solo gano un encuentro, empato cuatro y solo perdió ante los campeones , aunque por la mínima por 2'5-1'5.

Guillermo Lagunas y Andrea López fueron la mesa 1 y 2 del equipo, haciendo 3'5 puntos de 6 posibles, cumpliendo como valor seguro de no caer derrotados y sacar alguna victoria , fruto de su solidez.

Raul Monteblanco y Marcos De Haro completaban la teórica alineación titular, haciendo Raul 2 de 3 y Marcos 1 de 4. Siendo los reservas Alonso Sanchez con 1'5 de 2, Lourdes Gamez perdió la única que jugo y Gonzalo Sanchez hizo 1 de 2.

El delegado fue Pablo Tierraseca que es el que escribe la crónica, que agradece la disponibilidad de todos los jugadores, que acataran las decisiones de las alineaciones, sobre todo a Javier Cantos, Adela López e Ignacio Martinez que no tuvieron oportunidad de jugar pero estuvieron allí siempre disponibles y animando al equipo . Ya se lo dije personalmente que era una pena que no se pudiera hacer dos equipos porque podrían jugar perfectamente como ya demostraron a nivel provincial siendo 1º y 2º de Albacete .  También lamentar el error humano traspasado al informático que tuvo el delegado pensando en alinear a Gonzalo, pero poniendo a Alonso, y con 5 minutos antes de empezar la ronda fue capaz de ir y hacer una partidaza de 4 horas, que finalmente fue tablas ante el que fue el mejor mesa 4 del torneo.

Nos falto ganar algún encuentro más en vez de algún empate, pero en los torneos por equipos tiene que ir todo muy bien y eso muchas veces es bastante complicado que pase. Lo bueno es que para el año que viene seguiremos con la misma base, espero que sea tan difícil hacer la alineación de cada ronda por buen nivel de los jugadores.

El equipo ideal fue :

Mesa 1 Emilio Sanchez de Almansa con 5 de 6
Mesa 2 Juan García-Ballesteros de Ciudad Real con 4'5 de 6
Mesa 3 Lautaro Periotto de Bargas con 6 de 6
Mesa 4 Luis Fernando Rivera de Bargas con 3'5 de 4

Clasificación regional Castilla La Mancha por equipos sub 18 

En sub 12 este año hubo desgraciadamente cinco equipos, la primera vez que hay tan pocos, esperemos que para la próxima vez pueda haber más o que se haga con más tiempo para dar opción a jugar liga ida y vuelta, ya que al fin y al cabo son más pequeños e importa más que jueguen partidas para tomar experiencia.

El ganador fue Bargas tras ganar en la última ronda a Tomelloso (Ciudad Real) que finalizaba segundo . Tercero fue Excalibur (Albacete), 4º La Roda y 5º fue Parque Sur.

Los nuestros eran el equipo más débil, siendo el único que tenía un jugador con ELO, mientras los otros cuatro tenían mínimo tres. Aun así solo podemos aplaudir el esfuerzo y la batalla que plantaron Pedro Gonzalo Yaranga , Hugo Elbal , Andrea De Haro y German Fernandez, pudiendo puntuar en tres de los cuatro encuentros . No pudieron ir Adrian Delicado e Izan Merenciano.

El equipo ideal fue:

Mesa 1 Alonso Lara (Tomelloso) y Teo Adrian Buzica (Bargas) con 3'5 de 4
Mesa 2 Juan Jimenez (Tomelloso) con 3'5 de 4.
Mesa 3 Miguel Nicolas Gallego (Excalibur) con 2 de 3.
Mesa 4 Pablo Rabalo (Bargas) con 3 de 3

Clasificación regional Castilla La Mancha por equipos sub 12


Como buena familia parquesureña nos fuimos a comer todos juntos, se puede ganar premios, pero es mejor "ganar en familia", porque esa victoria sabe mucho mejor , se tiene siempre y no dependes de nadie más.



























































No hay comentarios:

Publicar un comentario