lunes, 18 de noviembre de 2019

5ª Ronda provincial por equipos ajedrez Albacete

Pasado el ecuador del torneo provincial por equipos de Albacete, esta ronda fue muy buena para los intereses parquesureños, vamos a desgranarla.

En primera división, el encuentro disputado entre Parque Sur A y La Roda A por meterse en la lucha del pódium del torneo, deparo un resultado engañoso viendo como fueron las partidas. Y es que Parque Sur gano 3'5-0'5 y La Roda durante varios momentos del encuentro tenía partidas favorables.





En la mesa 1, venció por fin Pablo Tierraseca (2121) a Julian Gonzalez (2080), no sin sufrimiento, pues Julian parecía tener una posición con ventaja posicional para llegar al final con dominio de la clumna abierta y de la séptima fila con sus torres que harían desaparecer los peones de Pablo. Sin embargo, se precipito en lo que parecía un interesante sacrificio de alfil por tres peones, omitiendo una jugada intermedia de Pablo que lo dejaba solo en dos y que tras un sacrificio de calidad dejaban a Pablo con alfil y caballo contra torre y dos peones, pero las torres negras no tenían sitios para entrar e iban a caer los peones.

En la mesa 2, Guillermo Lagunas (1995) se impuso ante Jose Angel Martinez (1972), haciendo buena su ventaja de peones ligados y mejor rey en un final de torres. Así Guillermo mantiene su racha de no perder en el torneo, que siga así.

En la mesa 3, tablas entre Pedro Benitez (1874) y Mario Gonzalez (1904), tras un interesante sacrificio de peón de Mario, Pedro defendió bien la posición de alfiles de distinto color llegando a un final de tablas en el que poco más se podía hacer.

En la mesa 4 Jose Miguel Gonzalez (1709) venció a Francisco Ruiz (1892), tras sacrificar una torre Francisco, no vio una jugada intermedia de Josemi, con la que se quedaba con la torre de más sin problemas. También victoria importante para Josemi que como Pablo, aun no habían estrenado su puntuación en el torneo.

Parque Sur B no tuvo tanta suerte, y perdió por la mínima en su vista a Tarazona B por 2'5-1'5. Los resultados del encuentro fueron:

Javier Trabazos (1939) 0'5-0'5 Jorge Tebar (1741)
Mario Gomez (1645) 0-1 Andrea López (1573)
Alejandro López (1533) 1-0 Vicente Alcaraz (1518)
Jose Antonio Prieto (0) 1-0 Santiago Monteblanco (1321)

Parque Sur C saco otro valioso empate a 2 en su debut en primera división, en este caso ante el equipo Capablanca . Si bien durante el encuentro hubo muchos vaivenes.



En la mesa 1 Alonso Sanchez (1467) recibió un sacrificio de calidad de Jose Antonio Gonzalez (1518) , pero no lo pudo aprovechar y además se quedo con otro caballo encerrado, intento dar jaque mate pero se lo dieron antes a él.

En la mesa 2 Gonzalo Sanchez (1391) si que hizo buena la ventaja de calidad ante Jose Antonio Tolosa (1516) . Curioso que los dos hermanos tuvieran calidad de más y con diferente resultado, porque también las posiciones eran distintas.

En la mesa 3 Adela López (1411) se dejo un truco cuando parecía que tenía la partida ganada con pieza de más contra Antonio López (1423) , no hay que relajarse con los jugadores experimentados que "se las saben todas".

En la mesa 4 Javier Cantos (1419) saco unas valiosas tablas, pues su rival Cayetano García (1465) desde el principio logro atacarle de forma en que dejo al rey de Javi en el centro y con poca defensa.

En el resto del torneo sigue la lucha empatada entre los líderes Excalibur A y Tarazona A, pues vencieron 4-0 sus encuentros ante La Roda B y Almansa respectivamente.

La semana que viene Parque Sur A que va 3º, juega contra el colíder Tarazona A y habrá derby entre Parque Sur B y Parque Sur C.

Ronda 6

En segunda división sigue el submarino de Parque Sur D, nueva victoria , esta vez visitando a Caudete por 1-3. Los encuentros fueron los siguientes:

Caudete-Parque Sur D





Jose María Marco (1203) 1-0 Hugo Elbal
Juan Requena 0-1 Izan Merenciano
Maria Jose Pagan 0-1 Rodrigo Huertas
Joaquin Tecles 0-1 German Fernandez

Parque Sur D se coloca 3º, y se enfrentará al 2º clasificado que es Almansa.

Ronda 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario