domingo, 25 de agosto de 2019

III Regional por equipos blitz Castilla la Mancha

El sábado 24 de Agosto tuvo lugar la 3ª edición del regional por equipos blitz de Castilla La Mancha en Tomelloso.

Tras 8 rondas en el que las partidas se jugaban a ritmo de 5'+2'' de incremento por jugada, en el que cada equipo tenía que alinear a cuatro jugadores, el ganador fue el conjunto albaceteño de Excalibur con 15 puntos, ganando todos sus encuentros salvo un empate contra el 3º clasificado y ganador además del premio de mejor equipo sub 18 Bargas de Toledo que hizo 11 puntos.

El 2º equipo fue Tomelloso A con 14 puntos solo perdiendo contra Excalibur, y el 4º que también tenía premio fue Tomelloso B con 10 puntos.

Parque Sur este año solo pudo ir con un equipo que lo formaron Pablo Tierraseca, Gonzalo Sanchez, Lourdes Gamez, Javier Cantos y Alonso Sanchez. Partía el 9º y quedó el 9 con 8 puntos , venciendo cuatro encuentros y perdiendo otros cuatro ante rivales de mayor ELO medio.

De izquierda a derecha: Javier, Alonso,Gonzalo,Lourdes y Pablo


Pablo hizo 3'5 de 6, empezando bien venciendo al actual campeón regional Jose Ramón Ramirez, pero perdió fuelle con la que ha sido su peor jugada en mucho tiempo dejándose jaque mate en una con torre de más. Baja 7 puntos de ELO rápido.

Gonzalo tuvo la complicada labor de ser mesa 2 , haciendo 2 puntos ante los rivales que tenía él más ELO, y no pudiendo sorprender al resto que le sacaban  de 600 a 900 puntos de ELO. Sube 5 puntos de ELO rápido.

Lourdes hizo 3 de 6 cumpliendo con lo que s le pedía de dar combatividad en sus partidas, suma 13 puntos de ELO rápidas.

Javier Cantos fue el pichichi del equipo con 4'5 puntos de 7 posibles, solo perdiendo ante los tableros de los dos primeros equipos del campeonato, sube 34 puntos de ELO de rápidas.

Alonso Sanchez hizo 3 de 6 subiendo 9 puntos de ELO de rápidas sufriendo más de la cuenta en alguna partida, pero la supo sacar con suerte.


En cuanto a los tableros ideales fueron los siguientes:

Mesa 1: Samuel Bustos de Bargas con 5'5 de 7
Mesa 2: Juan Carlos Dominguez de Tomelloso B con 7 de 8
Mesa 3: Francisco Murillo de Ciudad Real con 6'5 de 7
Mesa 4: Carlos Gonzalez de Excalibur con 7 de 8

Agradecer a la organización el cambio de lugar de juego, siendo en esta ocasión los salones Mabel, que fue un sitio muy agradable para jugar, además de dar agua gratis.


Además de continuar poniendo retransmisión en directo de siete partidas, que se puede ver en este link.

Felicitar por su labor al árbitro David Cruz, que tuvo un torneo tranquilo sin incidentes, cosa que se agradece en un torneo de rápidas.

Clasificación final regional Castilla La Mancha blitz por equipos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario