domingo, 11 de agosto de 2019

XIV Torneo de Promoción de Almansa y III Open Blitz de Almansa

Mucha actividad ajedrecística en la localidad albaceteña de Almansa, durante los días 7 al 10 de agosto en el que se celebraron tres torneos distintos, en el que todos coincidieron en tener 7 rondas.

El promoción A que era sub 2350, tuvo de ganador a Daniel Perez del club Bargas con 5'5 puntos, empatado con Adrian Laso de Solvay. Con la curiosidad de que Daniel , al principio estaba apuntado al torneo B, pero como subió de ELO tuvo que pasar al A, no le vino nada mal.

En cuanto la participación parquesureña , Guillermo Lagunas finalizó en el 28º lugar, tras partir en el 38. Hizo 3 puntos, contra todos los rivales de más ELO, subiendo 24 puntos de ELO por lo que vuelve a superar virtualmente los 2000 puntos de ELO.

Guillermo Lagunas contra Carlos Gonzalez, un clásico. Foto del organizador Juan Francisco Gil


Clasificación final promoción A de Almansa

En el promoción B que era sub 2000 , el ganador con 6 puntos fue Ferran Reig de Alzira, seguido con hasta seis jugadores con 5'5 puntos, siendo el subcampeón del torneo Jose Miguel Perez del club Círculo Mercantil.

En cuanto a la participación parquesureña fue muy exitosa en cuanto a subir ELO.

El primer parquesureño fue Raul Santiago Monteblanco con 4 puntos , terminando en el puesto 32 tras partir en el 48 con una subida de 32 puntos de ELO.

Con 3'5 puntos Andrea Lopez, que fue la 42 iniciando en el puesto 46, sube 45 puntos de ELO refrendando la buena racha que lleva en los últimos meses.

Andrea Lopez sigue a muy buen nivel estos últimos meses.Foto del organizador Juan Francisco Gil


Y la que subió más que la espuma fue Adela Lopez, con 3'5 puntos termino en el puesto 44, siendo la 65 del ranking inicial, subiendo 74 puntos de ELO con lo que vuelve a superar los 1400 de ELO. Además gano el premio de mejor sub 14.

Con 2'5 puntos Ignacio Martinez en el puesto 73 tras iniciar en el 74. Sube 32 puntos de ELO, jugando todas las partidas contra rivales de más ELO salvo la última.

Cerrando la participación parquesureña Santiago Monteblanco con 2 puntos en el puesto 81 partiendo en el 67, pierde 22 puntos de ELO.

Clasificación final promoción B de Almansa

Además se hizo sorteo de tres jamones.

Para rematar la semana de ajedrez, el día 10 por la tarde se celebró el III torneo blitz de Almansa, con 7 rondas disputadas a 3 minutos más 2 segundos de incremento por jugada.

El ganador fue Hugo Pena de Casteldefells con 6 puntos, empatado junto e James Plaskett del club Raspeig.

El 3º puesto fue para el parquesureño Pablo Tierraseca con 5'5 puntos, que fue el único en vencer al ganador del torneo en la última ronda, aunque empezó con unas tablas y gracias en la primera ronda, supo encauzar el torneo y llevarse copa y 40€.

Pablo Tierraseca, a ver si juega más a menudo.


Siguiendo con los parquesureños, gran torneo de Javier Cantos que partiendo en el 25º puesto, termino en el undécimo, subiendo 68 puntos de ELO de rápidas, y teniendo que jugar contra rivales que le sacaban minimo 500 puntos de ELO.

Completando la participación parquesureña Ignacio Martinez que fue uno de los que repitió en Almansa a ritmo lento y a blitz, hizo 2 puntos para quedarse en el puesto 26 que era en el que partía.

Clasificación III Open Blitz Almansa.

Se dieron una camiseta de recuerdo a todos los jugadores, como siempre agradecer la profesionalidad y amabilidad de los organizadores ,árbitros y gente del ajedrez de Almansa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario