martes, 17 de septiembre de 2019

Guillermo Lagunas: 19º en el mundial de rápidas y de blitz sub 16

Durante los días 11 y 13 de septiembre tuvieron lugar en la localidad granadina de Salobreña los campeonatos del mundo sub 14, sub 16 y sub 18 de ajedrez a ritmo rápido y blitz.

El albaceteño Guillermo Lagunas de Ajedrez Parque Sur logró el puesto diecinueve en ambos torneos, con diferente historia en cada uno.

Guillermo Lagunas. Foto de Patricia Claros

Primero se celebró el torneo de rápidas, 9 rondas disputadas a 15 minutos más 5 segundos de incremento por jugada. Y en esta parte fue donde Guillermo disputó un gran torneo, subiendo 50 puntos de ELO rápido, además de mejorar en ocho puestos su ranking inicial. Comenzó haciendo tablas al 8º del ranking inicial, para terminar con 3 puntos de 5 posibles el primer día. La segunda jornada tuvo un inicio más duro, pero el albaceteño supo finalizar felizmente con unas tablas ante el 12º del ranking, lo que le dejó con 4'5 puntos y el puesto 19º  del mundo de rápidas sub 16, empatado con el 17º.

Además, dejó buena muestra de su calidad dando el jaque mate de alfil y caballo (uno de los más complicados) en esta partida. .

Clasificación del campeonato del mundo de rápidas sub 16

El día 13 de septiembre se jugó el campeonato del mundo de blitz, cuyo trepidante ritmo de juego es de 3 minutos más 2 segundos de incremento por jugada.

Aquí debemos destacar la actuación de Guillermo con 3'5 de 6 puntos posibles, pero perdió ante el número 2 del ranking (previamente también perdió en la ronda 1 contra el número 3). A pesar de todo, Lagunas supo rehacerse y ganar la última ronda, lo que lo colocaba otra vez como el 19º del mundo sub 16, esta vez de blitz.

Clasificación campeonato del mundo de blitz sub 16

Guillermo ha conseguido un grandísimo final de temporada, en la que ha sido campeón de Castilla La Mancha sub 16, mesa 1 de Castilla La Mancha en el campeonato de España por comunidades y 24º de España sub 16.

En cuanto a la participación española queremos destacar:

En rápidas: el campeón de sub 14 fue Aspet Tadevosyan, Pedro Antonio Ginés resultó campeón de sub16; mientras que en categoría sub 16 femenina el podio fue completamente español, con Cecilia Guillo como ganadora y Adhara Redondo y Viviana Galván en segundo y tercer puesto respectivamente.

En blitz solo logramos terceros puestos: Rubén Fernández en sub 14, Pedro Antonio Ginés en sub 16,  Daniel Ledesma en sub 18 y Deva Estévez en categoría femenina sub 16.

Aquí tenéis otras fotos donde aparece Guillermo Lagunas:





No hay comentarios:

Publicar un comentario