domingo, 31 de marzo de 2019

Crónica final deporte base provincial 2019

El sábado 30 de marzo se disputaron las últimas tres rondas en Pozohondo, que completaban las 10 del torneo deporte base provincial de Albacete que ha tenido a lo largo de los sábados en marzo, dando la clasificación a los tres primeros y tres primeras de cadete e infantil a la fase regional.


No ha ido nada mal para los intereses de los parquesureños, pues hasta cinco jugadores de los doce puestos disponibles, han ido a jugadores de nuestro club.


Así en categoría cadete, nuestro jugador Guillermo Lagunas hizo 9'5 de 10 posibles, siendo dominador del torneo y ganando el torneo a falta de una ronda, ya los últimos años llego al campeonato de España representando a Castilla La Mancha, esperemos que en este último año de la categoría también se despida de la mejor forma.



El 2º fue el jugador de Excalibur Carlos Gonzalez con 8 puntos, 3º logrando su primera clasificación Gonzalo Sanchez con 7 puntos, buen premio para Gonzalo que también fue 3º en la fase local.

En el 4º puesto de la general y como 1ª femenina nuestra jugadora Andrea Lopez con 6'5 puntos ,que solo perdió ante los tres primeros.

Cerca se quedo Marcos De Haro con 6 puntos en el 6º puesto, quizás tocará esperar si es el que más ELO tiene de los no clasificados , fue el único que le sacó unas tablas a Guillermo Lagunas .

Liderando el grupo de 5 puntos Lourdes Gamez , logrando el 7º puesto y el subcampeonato femenino , con lo que Ajedrez Parque Sur tuvo 5 integrantes entre los 7 primeros de la categoría. Completo los puestos de clasificación femenina la jugadora de Almansa Belen Hernandez con 4'5 puntos.

Con 4'5 puntos en los puestos 12º,13º y 14º nuestros clásicos Fernando Lopez, David Ponce y Héctor Peña , que ya han crecido con nosotros desde que empezaron de pequeños hace unos años.

Con 1 punto Antonio Peña que solo pudo ir un día.

Clasificación final deporte base cadete

En infantil el ganador fue el jugador de La Roda Pablo Ruiz con 9 puntos de 10 puntos posibles, seguido de Samuel Rubio y Antonio Contreras con 8 puntos, ambos de Excalibur. Nuestro mejor clasificado fue Pedro Gonzalo Yaranga con 7 puntos en el puesto 6º, teninedo la mala suerte de perder contra los tres primeros.

También con 7 puntos Javier Cantos que fue 10º, Hugo Elbal 13º y Adela Lopez 14º.  Hugo fue el mejor clasificado de los jugadores sin ELO y Adela fue subcampeona, jugando dos rondas menos, pues el primer día no pudo ir. La campeona fue la jugadora de La Roda Meiji Cristina Moratalla con 7'5 puntos en el 5º puesto de la general. Completo los puestos de clasificación femenino Maria Belen Moya con 6'5 puntos.

Con 6 puntos en el puesto 17º Carlos Rodriguez que estuvo siempre en las mesas de arriba, lástima que tuvo un mal último día. También con 6 puntos Andrea De Haro que fue la 5ª femenina y 25º general, le tocará estar a la espera por si faltan chicas para completar el torneo.

Con 5'5 puntos Rodrigo Huertas e Izan Merenciano .

Ya con 5 puntos German Fernandez y Luis Lopez, Luis además ganando las últimas cuatro partidas y faltando un día que tocaba tres rondas.

Con 4 puntos en sus primeras participaciones Sergio Picazo y Daniel Gomez.

Con 3 puntos Pablo Andres Paz, Daniel Najera, Gonzalo Quintanilla y Alonso Sanchez. Alonso partía como número 1 del torneo, pero solo pudo ir un día, queda la posibilidad de clasificarse como jugador con más ELO de la región que no se ha clasificado de las provincias.

Y con 2 puntos Luis Moreno.

Clasificación final deporte base provincial infantil


Agradecer a la organización que en las cuatro sedes dieron almuerzo, a los padres ,madres, abuelos y hermanos que también ayudaron, a la labor de formación de Adrian Tierraseca y Vicente Alcaraz de seguir trabajando el futuro del club y por último a los jugadores, que sigan disfrutando de jugar al ajedrez.






































No hay comentarios:

Publicar un comentario