lunes, 3 de junio de 2019

Deporte base Regional 2019

Concluyeron los torneos cadetes e infantiles masculinos y femeninos de deporte base escolar de Castilla La Mancha,disputados del 31 de mayo al 3 de junio en el albergue San Servando de Toledo. Siendo los tres primeros de cada categoría los que formarán la selección castellanomanchega , recordando que los cuatro torneos se jugaron en 6 rondas.

Representación albaceteña


Podemos decir con orgullo que Parque Sur tendrá un representante en el campeonato de España de selecciones y varios que han quedado cerquita.

En cadete masculino el ganador fue el albaceteño de Excalibur Carlos Gonzalez con 4'5 puntos, empatado con el toledano de Nuestro Ajedrez en Europa Alfredo Amador. El 3º con 4 puntos fue nuestro jugador Guillermo Lagunas, que acabo invicto el torneo, aunque tuvo que pasar por el primer desempate por 0'5 puntos. Otro año más que consigue la clasificación para la fase nacional, dentro de poco haremos un artículo repasando en estos 20 años de historia parquesureña, cuantos jugadores han participado en la fase nacional.

Además , gran primera participación del otro representante parquesureño, Gonzalo Sanchez hizo una gran segunda mitad de torneo , terminando con 3'5 puntos en el 6º puesto, que es un buen balance pues partía en el 10º del ranking.

Clasificación cadete masculino Castilla La Mancha

En cadete femenino la ganadora fue la jugadora de Guadalajara Lucia Roldan, cumpliendo con ser la número 1 del ranking inicial . Con 4 puntos en un triple empate, acabaron en los puestos de clasificación Maria Isabel Caparros de Bargas-Soliss (Toledo) y Maria Donado de Los Molinos (Ciudad Real).

Nuestras parquesureñas se quedaron cerca, Andrea Lopez fue 5ª con 3'5 puntos, tras perder las dos últimas partidas , habiendo estado siempre en las mesas de arriba, acabando como la jugadora con mayor bucholz del torneo.

Lourdes Gamez también hizo 3'5 puntos terminando 6ª, tuvo la obligación de ganar la última partida para tener opciones de clasificarse, pero finalmente solo pudo sacar tablas.

Las seguimos a ambas porque sabemos que lo dan todo en el tablero a Andrea y Lourdes.

Clasificación cadete femenino Castilla La Mancha

En infantil femenino la ganadora fue Lgalia Mahajub de Ciudad Real con 5 puntos, , seguida de Nuria Lozano de Ciudad Real con 4'5 puntos y de la jugadora de La Roda (Albacete) Vanesa Carrilero.

Nuestra parquesureña Adela López también hizo 4'5 puntos, pero no tuvo la suerte que tuvo Guille , y se quedó con el 4º puesto , en un torneo con mucha igualdad, ganó a la 3ª ,pero perdió contra la 2ª. Ya es el 2º año que finaliza 4ª, esperemos que el año que viene pueda tener más suerte.

Clasificación infantil femenino Castilla La Mancha


En infantil masculino el ganador fue el ganador fue el conquense Miguel Ruiz del club Bargas-Soliss de Toledo con 4'5 puntos empatado a puntos con Jose Felix Calvo del club Coordinadora (Toledo), completo la clasificación con 4 puntos el jugador de Tomelloso (Ciudad Real)  Pablo García .

Clasificación infantil masculino Castilla La Mancha

Además agradecer a la organización, de poner retransmitido por internet, las dos primeras mesas por categoría.


Clasificación por provincias:

1º Ciudad Real : 1 oro, 1 plata, 2 bronces
2º Albacete : 1 oro, 2 bronces
3º /4º Guadalajara y Cuenca : 1 oro
5º Toledo: 3 platas

Clasificación por clubes:

1º Bargas-Soliss (Toledo): 1 oro, 1 plata.
2º Ciudad Real : 1 oro , 1 plata.
3º /4º Excalibur (Albacete) y Guadalaraja: 1 oro.
5º/6º Nuestro Ajedrez Europa (Toledo) y Coordinadora (Toledo): 1 plata.
7º/8º/9º/10º Parque Sur (Albacete), Los Molinos (Ciudad Real), Tomelloso (Ciudad Real), La Roda (Albacete).


No hay comentarios:

Publicar un comentario