domingo, 22 de diciembre de 2019

XL Torneo de Navidad de La Roda 2019

Una nueva edición del clásico navideño , el torneo de ajedrez de La Roda, donde se entregan miguelitos a los 5 primeros de cada categoría. Con tres torneos a la vez, de general- sub16 -sub14, sub 12-sub10 y otro de sub 8. Con 7 rondas repletas de emoción

Como el año pasado , el ganador del torneo general fue el jugador parquesureño Guillermo Lagunas, con 6 puntos de 7 posibles ,sin perder ninguna partida y venciendo al número 1 del ranking inicial , el fuerte jugador de Tomelloso Eduardo López. Demostrando que se adapta muy bien al ritmo de juego rápido , como ya demostró en el campeonato del mundo sub 16, quedando el 19º puesto en rápidas y blitz de la categoría .



No pararon ahí las alegrías parquesureñas, gran final de año de Gonzalo Sanchez, siendo el 5º de la general y el 3º sub 16 con 5'5 puntos , hubiera subido 96 puntos de ELO si valiera, solo perdió contra Guille con una gran racha final venciendo a jugadores de más ranking que él. Sigue teniendo talismán jugar en La Roda pues ya gano el VI Promoción sub 1600 de La Roda.



El siguiente parquesureño fue Javier Cantos que sigue subiendo como la espuma, en este caso con 5 puntos en el puesto 11º de la general y 2º sub 14. También hubiera subido 50 puntos de ELO, con tres victorias finales que le auparon a este gran puesto.


Andrea López también termino por encima de su ranking, con un gran arranque de 3'5 de 4 posibles, se vio frenada por la derrota frente a Guille, aun así hizo 4'5 puntos, siendo la 14º general y 4º puesto sub 16.



También con 4'5 puntos Adela López que le toco hacer un submarino tras empezar con de 3, pero cogió velocidad para hacer 3'5 de 4 final, también logro miguelitos como 4º sub 14.


Con 3'5 puntos Santiago Monteblanco, Carlos Rodriguez, Ignacio Martinez y Lourdes Gamez , terminando mejor que su ranking inicial.

Clasificación general,sub 16 y sub 14

También gran participación parquesureña en sub 12 y sub 10.

El ganador fue el jugador de Excalibur Samuel Rubio con 6'5 puntos. Con 6 puntos y subcampeón de sub 12 el parquesureño Pedro Gonzalo Yaranga que solo perdió una partida, ganando a varios jugadores que tenían más ELO que él.


Los siguientes parquesureños fueron Sergio Picazo con 4 puntos en el 19º puesto, Victor Martinez con 2 puntos el 36º e Izan Merenciano con 1 punto el 41º.

Clasificación sub 12 y sub 10

En el torneo de sub 8 el ganador fue Hector Lara (Tomelloso) empatado con 6 puntos con Jaime Rumbo (Excalibur).

La participación parquesureña vino de la mano de Sara Reyes con 3'5 puntos y de Daniel Martinez con 3 puntos, quedando en el puesto 19º y 20º respectivamente. Seguro que disfrutaron de la experiencia.

Clasificación sub 8

Ya solo queda disfrutar de las fiestas, desde Ajedrez Parque Sur, FELIZ NAVIDAD.














No hay comentarios:

Publicar un comentario