martes, 3 de diciembre de 2019

Crónica final campeonato provincial por equipos Albacete 2019

El sábado 30 de noviembre, se disputo la séptima y última ronda del provincial por equipos de Albacete 2019, en el que la mayoría de equipos de Parque Sur, mejoraron su ranking inicial. Vamos a desglosar lo sucedido. Y posteriormente la valoración del torneo de cada jugador parquesureño.




En primera división en el duelo por el 3º puesto entre Parque Sur A y Excalibur B, finalizo el encuentro en empate a 2, con lo que daba el 3º puesto del torneo a Excalibur B, ya que Parque Sur A necesitaba la victoria para poder adelantarlos. En 3 de los 4 encuentros hubo vuelco de la partida, así, en la mesa 1 el parquesureño Pablo Tierraseca venció a Jorge David García, tras una apertura en la que la estrategia era lo que primaba, y en un final en que a cambio de un peón parecía que tenia buenos chances Jorge David, pero Pablo supo defenderse bien y finalmente vencer,

En la mesa 2, Guillermo Lagunas quedo mejor tras la apertura, sin embargo un truco táctico de Junior Machado le dejo perdido.

En la mesa 3 Pedro Benitez perdía de pieza contra Manuel Córdoba, sin embargo fue buscando ataque y al final encontró recompensa en forma de victoria.

Para terminar, en la mesa 3, Francisco Tomas empezó peor posicionalmente en la apertura y supo encontrar Gabriel Jimenez la forma de transformar esa ventaja posicional, en ventaja material de torre y dos alfiles por dama a lo que poco pudo hacer Fran.

Parque Sur A 2-2 Excalibur B

Pablo Tierraseca (2121) 1-0 Jorge David García (2057)
Guillermo Lagunas (1995) 0-1 Junior Machado (1977)
Pedro Benitez (1874) 1-0 Manuel Córdoba (1958)
Francisco Tomas (1756) 0-1 Gabriel Jimenez (1919)

No fue el único empate parquesureño de la jornada, pues también lo hicieron parque Sur B y Parque Sur C.

Parque Sur B en su visita a Ateneo fue un 2-2 donde destaca la victoria de Jorge Tebar que logró ser el mejor mesa 1 del torneo con 4'5 de 5 posibles.

Ateneo 2-2 Parque Sur B

Alejandro Suarez (1794) 0-1 Jorge Tebar (1741)
Justino López (1752) 1-0 Vicente Alcaraz (1518)
Facundo Castelli (1746) 1-0 Lourdes Gamez (1399)
Bienvenido Minguez (1400) 0-1 Santiago Monteblanco (1321)

En cuanto a Parque Sur C también cumplió más que de sobra, pues empato a 2 en su visita a Villarobledo contando con un tablero menos, porque solo pudieron ir tres jugadores.

Villarrobledo 2-2 Parque Sur C

Victor Noblejas (1874) 1-0 Adela López (1411)
Victor Manuel Moreno (1598) 0-1 Javier Cantos (1419)
Alfonso Parreño (1005) 0-1 Ignacio Martinez (1318)
Andres Suita 1-0 No presentado

El torneo de primera división lo gano Excalibur A, que lo certifico venciendo 4-0 a La Roda A, por medio punto de desempate de mesas ante Tarazona A, que también venció 4-0 a La Roda B.

Así Parque Sur A terminó en el 4º puesto, Parque Sur B en el 11º y Parque Sur C en el 12º. Más adelante la crónica del desempeño del cada equipo.

Mejores tableros primera división:

Mesa 1 Jorge Tebar (Parque Sur B) 4'5 de 5
Mesa 2 Victor Noblejas (Villarrobledo) 4 de 5
Mesa 3 Martin Krug (Tarazona A) 5 de 6
Mesa 4 Juan Miguel Martin (Tarazona A) 5 de 5


Clasificación final primera división 

En segunda división Parque Sur D visitaba a Excalibur F, jugándose el 3º puesto del torneo, no tuvieron el día los nuestros y perdieron 4-0.

Excalibur F 4-0 Parque Sur D

Hector Daniel Gómez (1164) 1-0 Carlos Rodriguez (1281)
Miguel Nicolas Gallego (1123) 1-0 Pedro Gonzalo Yaranga (1163)
Jaime Rumbo (1032) 1-0 Hugo Elbal
Marcos Ortega 1-0 Andrea De Haro

Así termino 6º finalmente Parque Sur D, que era en el puesto del ranking que partía.

Mejores tableros segunda división:

Mesa 1 Pablo Carrilero (La Roda C) 5 de 6
Mesa 2 Juan Ruiz (Almansa) 4'5 de 6
Mesa 3 Francisco Jose Martinez (Almansa) 3'5 de 6
Mesa 4 Sergio Campos (Almansa) y Joaquin Tecles (Caudete) 2 de 5


Clasificación final segunda división


Y vamos con lo prometido, el análisis de cada equipo.

PARQUE SUR A

El equipo partía en 3º puesto del ranking inicial y ha terminado 4º con 3 victorias, 2 empates y 2 derrotas. Ha podido pagar la baja de Martin Benitez ( que esta estudiando a tope y se va a sacar la oposición) y por ejemplo solo han podido juntar en un encuentro a los tres primeros tableros. Eso sí, tuvieron opciones de no perder los encuentros contra los dos primeros del torneo.

El siguiente paso, analizar como lo ha hecho cada jugador.

Pablo Tierraseca: empezó bastante mal con 0 de 2 , pero pudo terminar con 2 de 4. El vivir en Madrid le ha hecho que no pudiera venir tanto como hubiera querido. Baja 12 puntos de ELO.

Adrian Tierraseca: Buen torneo de Adri, con 2'5 de 4 posibles, este año hemos tenido la suerte de disfurtarle más en los tableros por su lesión que no le permitía jugar al baloncesto. Esperemos que se recupere completamente, pero que juegue más al ajedrez , para disfrutarle. Sube 12 puntos de ELO.

Guillermo Lagunas: Uno de los seguros del equipo, solo perdió en la última ronda , sigue dando pasos de madurez en su juego y pronto ya habrá debate sobre el orden de las mesas,por si le toca más arriba. Hizo 4'5 de 7, subiendo 18 puntos de ELO.

Pedro Benitez: Otro de los seguros del equipo, jugando las 7 partidas y sacando 4 puntos,siempre luchando todos los encuentros hasta el final, como en la última ronda ganando tras perder de pieza.
Sube 7 puntos de ELO.

Francisco Tomas: Gran jugador de equipo, siempre cuando se le necesitaba ahí estaba, que es una de las cosas que más importa en los torneos por equipo, creando un buen clima de conjunto.
Ha hecho 1 de 3 y pierde 14 puntos de ELO.

Jose Miguel Gonzalez: Igual que Fran, no se queja si no juega y siempre esta disponible cuando el equipo lo requiere. Hizo 1'5 de 3 posibles, subiendo 19 puntos de ELO.

Este año además, hemos instaurado el 3º tiempo, en el que después de terminar las partidas nos íbamos a tomar algo, eso sí, los menores de 18 con aquarius. Que no se pierdan.




PARQUE SUR B

Equipo que mejor su puesto en el ranking inicial, partiendo de 12º puesto, termino en el 11º con 2 victorias ,dos empates y 3 derrotas, de las cuales dos fueran por la mínima.Con 5 jugadores disponibles (falto que pudiera alguna Raúl Monteblanco), demostraron ser un equipo correoso de primera división.

Jorge Tebar: Espectacular desempeño de Jorge , el mejor mesa 1 del torneo lo dice todo, con 4'5 de 5 puntos posibles ,sube 42 puntos de ELO, gran premio sin duda para como juega y como es el bueno de Jorge.

Andrea López: Volvió a demostrar su solidez en el tablero como lleva a lo largo del año, esta vez haciendo 3 puntos de 6 posibles como mesa 2, subiendo 29 puntos de ELO, con lo que seguirá batiendo su récord en la próxima lista.

Vicente Alcaraz: Santo y seña del club, jugo todas las partidas aunque solo pudo sumar 1'5 de 7 posibles, pudo sacar unas tablas valiosas ante el compañero del club Pedro, tras una buena maniobra ofensiva de las suyas. Baja 25 puntos de ELO.

Lourdes Gamez: No tuvo su torneo, y las 4 partidas que disputo ante rivales de más ELO no pudo puntuar, seguro que para la próxima se le da mejor. Baja 30 puntos de ELO.

Santiago Monteblanco: Gran desempeño de Santiago con 3 puntos en 5 partidas, ganando dos partidas ante rivales de mayor ELO que él. Sube 22 puntos de ELO.

PARQUE SUR C

Equipo debutante en primera, han demostrado que pueden quedarse perfectamente en la categoría, con una victoria, tres empates y tres derrotas, no se quedaron a 0 en ningún encuentro. Además de más mérito su participación pues no pudo disputar ninguna partida el que iba a ser mesa 1 Marcos De Haro.

Alonso Sanchez : Tuvo la dura labor de ser el mesa 1, sacando 0'5 puntos de 5 posibles con rivales que le llegaban a sacar 500 puntos de ELO. Baja 12 puntos de ELO.

Gonzalo Sanchez: También le toco jugar contra rivales de más ELO, hasta más de 500 puntos, supo sacar petróleo con 2 puntos de 5 posibles. Sube 34 puntos de ELO.

Adela López: Otra que sube sin parar, todos sus rivales tenían más ELO que ella, pero no la freno, sacando 2 puntos de 5 posibles. Sube 32 puntos de ELO.

Javier Cantos: Sensacional torneo de Javier, con 4 puntos de 6 posibles, con solo una derrota, siendo capaz de hacer tablas ante un rival que le sacaba 300 puntos. Sube 71 puntos de ELO con lo que batirá su récord y pasará de 1600.

Ignacio Martinez: También saco resultado positivo Ignacio , con 2'5 de 4 posibles, sigue desde hace mucho tiempo subiendo de nivel y eso se refleja en el ELO, en este caso sube 5 puntos.

Juan Antonio Tebar : Volvió a los tableros tras mucho tiempo inactivo, vuelve ya con su trabajo tras duro estudio de oposición, así que disfrutando de las 64 casillas. No pudo puntuar en las dos partidas que disputó, pero seguro que ira volviendo a coger el toque.

PARQUE SUR D

De menos a más en el torneo, nuestro equipo de jóvenes promesas fue adquiriendo más experiencia para el futuro. Con 3 victorias, 1 empate y 3 derrotas, terminaron en el 6º puesto, que eran el puesto en el que partían de inicio. Destacar que hubo muchas rondas que no hubo que hacer la alineación por "eliminación" , si no que hubo que hacer rotaciones por una gran disponibilidad de los jugadores.

Carlos Rodriguez: De mesa 1 hizo 2 de 5 puntos bajando 38 puntos de ELO, para más adelante seguro que se le da mejor.

Pedro Gonzalo Yaranga : Sumo 2'5 puntos de 5 posibles, haciendo tablas contra el mejor mesa 2 del torneo Juan Ruiz.

Hugo Elbal: Realizo 1'5 de 5 posibles, con 4 partidas ante jugadores con ELO, hizo tablas contra el mejor mesa 3 que fue Francisco Jose Martinez.

Izan Merenciano : Sumo 2 de 4 puntos , aunque gano una partida pero por sentarse de mesa 3 cuando le tocaba de mesa 2, le contó como derrota.

Rodrigo Huertas : Tuvo un gran torneo con 4 puntos de 5 posibles, una lástima que también se sentará mal como Izan en ese encuentro.

Andrea De Haro: Pudo disputar pocas partidas, hizo 1 de 2. Ojalá que el año que viene pueda jugar más.

German Fernandez: Igual que Andrea, solo pudo jugar 2 partidas, sumando 1 punto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario