sábado, 28 de diciembre de 2019

Masterchess, nuevo programa de talentos

Sigue la tendencia televisiva de buscar nuevos talentos, tras los shows de canciones o cocinar, llega el nuevo proyecto en el que se tendrán en cuenta las habilidades ajedrecísticas. De momento ya esta la idea a la espera de que un canal se atreva a emitirlo.


Para ello estarían una academia reunidos doce participantes, con canal en directo de youtube para retransmitir las clases, para llegar a la gala de la semana donde habría un torneo de liga de blitz a 5' +3'' a doble vuelta. Durante la semana  el ganador de la liga de ritmo 1 hora más 30'' por jugada tendría inmunidad en la gala retransmistida por televisión. Los cuatro últimos del torneo pasarían a estar nominados, siendo salvados uno por la academia, otro por los compañeros y quedando un duelo final en armaggedon entre los dos jugadores restantes, siendo el jugador de blancas obligado a ganar con 5 minutos y el jugador de negras con 4 minutos valiéndole las tablas.

Los creadores del formato ya piensan en expandirlo con masterchess junior con David "el niño Antón" como miembro del comité técnico y masterchess celebrity, con el futbolista Lucas Podolski celebre por decir "el ajedrez es como el fútbol, solo que con dados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario