viernes, 12 de marzo de 2021

Provincial por equipos 2021 Ronda 1

¡Y por fin el 6 de marzo volvimos a los tableros!

El pasado 6 de marzo pudimos disfrutar del ajedrez presencial con motivo de la 1º ronda del torneo Provincial por equipos de Albacete. Torneo en el cuál Ajedrez Parque Sur esta representando con 7 equipos, 2 en primera y 5 en segunda. Nos alegramos enormemente de la alta participación de los miembros del club y deseamos que sea una gran experiencia para todos, en especial algunos compañeros debutantes en torneo oficial, que nos permita divertirnos y seguir creciendo como jugadores.

En primera, hubo derbi entre los dos equipos Parque Sureños saliendo victorioso Parque Sur A que jugó con Guillermo Lagunas estrenando el 1º tablero, Adri Tierraseca, Martin y Pedro Benítez. Aún a pesar del resultado, dieron mucha batalla tanto Andrea y Adela López en los dos primeros tableros como Gonzalo Sánchez y Vicente Alcaraz en el 3º y 4º tablero respectivamente, rondando la sombre del empate a 2 en el encuentro.

Link Primera división: https://chess-results.com/tnr550985.aspx?lan=2&art=0

En segunda este año hemos querido tener un pequeño detalle con nuestras leyendas del club como Vicen, los Benítez o los Tebar que llevan desde el inicio, 1999, y que tantísimas alegrías nos han dado durante todo este tiempo, cualquier reconocimiento se quedará corto para todo lo que han y siguen aportando, muy orgullosos de contad con ellos. Por ello hemos querido otorgar el nombre de un equipo a cada uno de nuestros compañeros.

En cuanto a los enfrentamientos, se juego en esta división otro derbi que enfrentó al equipo Parque Sur Vicente contra Parque Sur da Vinci, ganando los primeros con partidas muy sólidas de Carlos Rodriguez y Pedro Yaranga, en el que los debutantes David Ponce y Daniel Sánchez Rodenas vendieron cara la derrota. Además tanto Izan (nos alegramos también mucho de verlo por los tableros) y German se opusieron a Marcos y Fernando que, aunque hicieron una buena partida, no fue suficiente.

Por otro lado podemos destacar el empate a 2 del equipo Parque Sur Benitez cuyos 4 miembros debutaban en torneo oficial. En la primera mesa Julian se llevo el punto con una partida muy sólida de principio a fin, en la mesa dos Juan Manuel no tuvo la misma suerte con el jovencísimo y grandísimo jugador Jame Rumbo, pero seguro que la próxima partida se dará mejor. En la mesa 3 Berepiki remonto un mal inicio para llevarse la partida mientras que en la 4 nuestra debutante Ana le pudieron los nervios y no tuvo opciones, la experiencia es un grado y esta partida le vendrá genial para seguir creciendo como jugadora.

Para cerrar la tarde del domingo los equipos Parque Sur san Antón y Parque Sur Tebar disputaron sus encuentros perdiendo estos, pero con buenas sensaciones las que nos dejan nuestros ocho jugadores, Luis López, Sergio Picazo, Luis Moreno y Daniel Najera por el san Antón, destacar a Daniel que se llevo la victoria, y Antonio y Diego Moreno, “Lucho” Aguilar y “Richi” por parte del parque sur Tebar, en ellos fue Lucho el que consiguió unas tablas en una gran partida contra el joven David García que apunta maneras y se nota que tiene detalles del padre, nuestro excompañero y amigo Jorge Gata. Ambos equipos jugaron “un pelín” rápido y esperemos que en las siguientes partidas nuestros chicos sean capaces de utilizar el tiempo para pensar y para disfrutar de la partida, que ese es el objetivo.

Link Segunda división: https://chess-results.com/tnr550986.aspx?lan=2&art=0


No hay comentarios:

Publicar un comentario