lunes, 22 de marzo de 2021

Ronda 3 y 4 provincial por equipos Albacete 2021

El sábado 20 y domingo 21 tuvieron lugar las rondas 3 y 4 del torneo provincial por equipos de Albacete de primera división, donde fue casi perfecto para Parque Sur A y donde no tuvo tanta suerte Parque Sur B.

Tras 4 rondas del provincial por equipos de Albacete, Parque Sur A comanda la clasificación con 8 puntos de 8 posibles, contando con victorias todos sus encuentros, y no es nada fácil pues parte desde el 3º lugar del ranking y se tuvo que enfrentar al número 2 Almansa y al 1 Excalibur A este fin de semana. 


Vamos por orden cronológico, el sábado 20 Parque Sur A recibía a Almansa en un duelo igualado, y que en los tableros también lo fue mucho más que el resultado del marcador.

En la mesa 1 Guillermo Lagunas se enfrentaba a Emilio Sánchez en un clásico más entre ellos, en la que Guille tras picar piedra consiguió tener ventaja material para ganar.

En la mesa 2 Pablo Tierraseca jugó contra David Gil, un duelo muy táctico en la apertura que llevo a un final con ligera ventaja para Pablo , pero muy difícil de aprovechar, por lo que se firmaron las tablas.

En la mesa 3 Carlos Navarro se impuso a Adrián Castillo en otro duelo repetido en antaño, con una apertura que parecía tranquila , pero que se incendió en un momento.

En la mesa 4 Pedro Benítez demostró su gran estado de forma venciendo a Pablo Molla, tras llegar a tener dos peones de menos , pero mucho ataque, logró al final tener ventaja decisiva.

Así Parque Sur A vencía a Almansa por 3'5-0'5 , marcador abultado cuando no hay tanta diferencia de nivel entre los equipos, pero algunas veces se da estos resultados.

Parque Sur B hizo lo que pudo ante Excalibur A, ya que partió con el handicap de presentarse con 3 jugadores. Así que poco más que pedir a Adela López , Vicente Alcaraz y Marcos de Haro frente a Victor Fernandez, Carlos Alvarez y Carlos Gonzalez. Al final derrota por 4-0.

Y llegó la ronda 4 del domingo, el choque de líderes entre Parque Sur A y Excalibur A, prácticamente los dos equipos con sus equipos titulares, lo que llevaba a tener una ventaja de 200 puntos de ELO a favor de Excalibur en cada tablero, equipo al que felicitamos por su temporada pasada en la que ascendieron a primera división de España.

Aquí seguiré la línea temporal de los hechos, la primera partida en terminar fue la mesa 4 con victoria de Carlos Navarro ante Emilio Villaseñor , tras una apertura en la que Emilio tuvo un peón de más y mejor posición, Carlos le dio la vuelta a la tortilla y consiguió remontar la partida.

En la mesa 3 Martin Benítez en una partida técnica y de estrategia, logró vencer a Carlos Alvarez tras dejarse este en los apuros de tiempo una mate en una cuando tenía ventaja decisiva.

Lo que dejaba el encuentro muy a nuestro favor, en la mesa 1 Guillermo Lagunas pidió tablas para asegurar el triunfo del equipo, Victor Fernández las rechazo intentando igualar el encuentro, pero pocas jugadas después Guillermo lograba tener posición ganadora.

En la mesa 2 Pablo Tierraseca tras una mala apertura ante Álvaro Buendía, pudo llegar a igualar en el medio juego , pero en el final poco pudo hacer ante un peón bala.

Así Parque Sur A ganaba el enfrentamiento 3-1 ante Excalibur A, dando la sorpresa. Aunque aun quedan dos rondas de torneo y aun puede pasar de todo.

Parque Sur B por su parte perdieron 1-3 ante La Roda, Gonzalo Sánchez logró el punto del honor en la mesa 2 ante Julio Domingo, perdieron Adela López, Vicente Alcaraz y Santiago Monteblanco frente Luis Buendía, Pablo Ruiz y Miguel Molina.

Clasificación Primera tras 4 rondas: https://chess-results.com/tnr550985.aspx?lan=2&art=0&rd=4

La ronda 5 y 6 se jugará el sábado 27 de marzo, Parque Sur A jugará contra Excalibur B y Parque Sur B descansa.

En segunda jugarán las rondas 3,4 y 5 el domingo 28. 

Ronda 3 Segunda : https://chess-results.com/tnr550986.aspx?lan=2&art=2&rd=3


No hay comentarios:

Publicar un comentario