martes, 20 de abril de 2021

Provinciales Albacete por edades sub 14 ,sub 16 y sub 18 2021

Durante el fin de semana del 17 al 18 de abril , se celebro los campeonatos provinciales por edades sub 14, sub 16 y sub 18 , volviendo a la normalidad ajedrecística poco a poco. Vamos a desengranar cada categoría.

En sub 18 el parquesureño Guillermo Lagunas gano el torneo con 5 de 6, gracias a la sorpresa de la primera ronda de Lourdes venciendo a Carlos Gonzalez, Guillermo administro esa ventaja tras hacer tablas con el propio Carlos y asegurando el título con unas tablas en la última ronda ante Victor Manuel Moreno. Así se despide de la categoría con un título

El 2º fue el ya citado Carlos Gonzalez de Excalibur, en el 3º puesto de la general la almanseña Belen Hernández que venció en la última ronda al parquesureño Gonzalo Sanchez y aprovecho la derrota de Andrea López ante Carlos Gonzalez en la última ronda para ganar el título por 0'5 puntos. 

Así el 4º de la general y 3º masculino fue Victor Manuel Moreno (Villarrobledo).

La parquesureña Andrea López fue 5º general y 2ª femenina con 3'5 puntos, tuvo la mala suerte de perder contra los dos primeros del ranking y hacer tablas contra Victor , siempre en las mesas de arriba , también se despide de la categoría con copa.

Lourdes Gamez se llevo copa al ser 7º general y 3ª femenina con 3 puntos , empezó muy fuerte ganando al 1 del ranking , pero luego le vinieron las derrotas, aun así finalizo con victoria la última ronda e irse con buen sabor de boca de la categoría.

Gonzalo Sanchez finalizó en el 8º puesto con 3 puntos , perdió la última ronda contra Belen, si hubiera ganado hubiera tenido opciones de 3º puesto , casi casi, aun le queda el año que viene en sub 18.

Fernando López con 2 puntos , Daniel Sanchez con 1'5 y Marcos López con 0'5 completaron la participación parquesureña en sub 18.

Clasificación provincial sub 18 Albacete: https://chess-results.com/tnr555321.aspx?lan=2&art=1&rd=6

En categoría sub 16 el ganador fue Antonio Contreras (Excalibur) con 6 de 6. El 2º fue Pablo Ruiz de La Roda con 4 puntos, y con 4 puntos también la parquesureña Adela López con lo que fue 3º de general y campeona de sub 16. 

Adela empezó fuerte con 3 de 3, pero perdió contra Antonio, y finalizó con dos tablas ante el parquesureño Carlos Rodriguez y el rodeño Pablo Carrillero, que logró el 3º puesto masculino con 3'5 puntos. Cumplió con el objetivo .

Con 3'5 puntos también , el parquesureño Carlos Rodriguez que solo perdió contra los dos primeros y las tablas contra Adela, así que hizo un buen torneo a su nivel, quedando empatado por el 3º puesto, a ver si para el deporte base provincial tiene un poco más de suerte .

Completaron el podio femenino Meiji Cristina Moratalla (La Roda) y Nerea Sevilla (La Roda) ambas con 3 puntos.

Clasificación provincial sub 16 Albacete : https://chess-results.com/tnr555320.aspx?lan=2&art=1&rd=6&fed=ESP

En sub 14 el ganador fue Samuel Rubio (Excalibur) con 5'5 puntos, el 2º fue el parquesureño Pedro Gonzalo Yaranga con 5 puntos, solamente derrotado por Samuel, y con un último encuentro emocionante con el también parquesureño Hugo Elbal que también tuvo sus opciones de podium. Confirmando su buen nivel , esperemos que lo pueda mantener para la siguiente semana del deporte base provincial y poder lograr la clasificación a la fase regional.

En el 3º puesto de la general con 4'5 puntos Vanesa Carrilero (La Roda) que también obtuvo el ser la 1ª femenina . El 4º general y 3º masculino con 4'5 puntos Yassin Jesús El Ammari (Excalibur).

En el 5º puesto de la general el parquesureño Rodrigo Huertas con 4 puntos, que perdió contra dos rivales con ELO, por lo que muy buen torneo de Rodri , que coja carrerilla y moral para el deporte base a dar más sorpresas.

En el 7º puesto Hugo Elbal con 3'5 puntos , que estuvo cerca de los primeros puestos , pero la derrota en la última ronda ante Pedro le hizo bajar puestos, sorpresa muy positiva llegando a ganar a un jugador con ELO. 

Con 3 puntos German Fernández que remonto su torneo, venciendo los 3 últimos puntos disponibles, le falto torneo.

Con 1'5 puntos Luis López que no tuvo mucha suerte y se le escapo alguna posición en la que estaba mejor.

Clasificación provincial sub 14 Albacete : https://chess-results.com/tnr555319.aspx?lan=2&art=1&rd=6&fed=ESP

Curioso que en sub 14, sub 16 y sub 18 el tercer puesto fuera de una chica, que aunque fueron poquitas, si que las que están compiten muy bien.

Agradecer a los organizadores y participantes por volver a jugar torneos de ajedrez presencial. 












































No hay comentarios:

Publicar un comentario