jueves, 31 de diciembre de 2020

Repaso 2020 Ajedrez Parque Sur

Llegamos al final de 2020, un año marcado por el COVID, que ha supuesto un parón en el mundo, un año sufrido por las pérdidas humanas y un año de cambios. Ajedrez Parque Sur seguimos adaptándonos a los tiempos que corren con clases presenciales con plazas limitadas y también con clases online. Un año donde el ajedrez e internet han ido más unidos que nunca y hasta ha habido un boom de ajedrez gracias a la serie Gambito de Dama. Os dejamos los repasos de 2018 y 2019 por si queréis mirarlos.

También es el año donde más entradas hemos hecho en el blog.

Destacamos otra vez cuatro participantes en el campeonato de España de sub 18, siendo Guillermo Lagunas el 2º castellanomanchego, Andrea López la primera castellanomanchega , Lourdes Gamez la 2ª y Adela López la 3ª. El título de la liga Carvicio de Pablo Tierraseca, la vuelta de Carlos Navarro a Parque Sur venciendo el torneo XXI aniversario, la victoria en el regional sub 14 online de Javier Cantos, el subcampeonato en el regional sub 18 por equipos y 4º en sub 12, que los domingos ya son el día de los Parque Sur Arena . Que nos hemos amoldado a dar clases presenciales y online y que ojalá 2021 sea mucho mejor para todos en salud y disfrutemos del ajedrez

Enero

En enero empezó el deporte base fase local donde Adela López iba colíder en cadete y Javier Cantos colíder en infantil y el campeonato provincial absoluto donde Jorge Tebar y Guillermo Lagunas acabaron en el top 10 .


Febrero

Finalizo el deporte base fase local con Gonzalo y Alonso Sanchez haciendo 2º y 3º en cadete y Adela López ganadora e Ines Lopez 3ª. En infantil Javier Cantos gano en categoría infantil .




En el campeonato provincial absoluto Jorge Tebar quedó 7º y Guillermo Lagunas 8º, Andrea López gano el premio de campeona provincial absoluta y Adela López fue 3ª.




En los campeonatos provinciales por edades en sub 18 Guillermo Lagunas y Andrea López fueron los ganadores, Adela López fue la ganadora de sub 16 y Gonzalo Sanchez fue 3º. 



Empezó febrero con el torneo Vialia donde Jorge Tebar y Adela López empataron en el 3º puesto, Javier Cantos gano el sub 14, Andrea De Haro fue 2º sub 12 , Sergio Picazo 2º sub 10 y Victor Martinez 3º sub 10. 






Marzo

En marzo por desgracia se empezaron a suspender las competiciones como todo , pero empezamos a subir las clases de ajedrez de Pablo Tierraseca: Clase 1 mover las piezas, Clase 2 jaque mate de la escalera, Clase 3 jaque mate rey y dama , Clase 4 jaque mate rey y torre  . Reto dar más jaques mates en una jugada 


Abril 

Ya en abril se empezaron los torneos online, eventos que llegarían para quedarse:

Con nuestros Parque Sur arena: 19 abril , 26 abril .

III batalla por equipos CDA Ciudad Real : Donde quedamos 2º  



I Regional por edades 

También empezó la liga nacional duochess sub 18, donde Parque Sur quedó 2º en Alfil A por lo que ascendía a Torre.

VI Torneo de la A a la Z de la biblioteca. Donde Javier Cantos gano en sub 14 y Pedro Gonzalo Yaranga fue 3º. 

Mayo

Mayo fue el mes donde ya hubo muchos torneos online, donde se jugaba los viernes la liga de sub 18 y liga nacional, los sábados algún otro torneo y los domingos nuestro torneo arena.

Torneos Ajedrez Parque Sur: 3 mayo, 10 mayo, 17 mayo , 24 de mayo 

Torneos liga nacional absoluta 1 mayo, 8 mayo, 15 mayo ,22 mayo Donde Parque Sur empezó muy bien, pero conforme pasaron las jornadas, la liga se hizo muy dura de nivel. Pero eran viernes por la noche muy divertidos de ajedrez.

Torneos liga nacional sub 18 1 mayo, 8 mayo, 15 mayo ,22 mayo el 15 de mayo se gano la liga Torre, logrando el ascenso a Dama y el 22 se gano en la categoría Dama, logrando el ascenso a la categoría Rey.

En el Torneo por equipos IV memorial Pedro Camacho Parque Sur logró un valioso 4º puesto, destacando la actuación de Adrían Tierraseca siendo el 6º del torneo individual . 



En el Torneo por tramos IV memorial Pedro Camacho Pablo Tierraseca fue 4º en el torneo B y Javier Cantos gano el torneo C

En el II Torneo regional por edades Javier Cantos fue el campeón de sub 14 y Guillermo Lagunas fue 2º en sub 18. 


En el Torneo Ciudad Real Primavera la participación parquesureña destaco Jorge Tebar en el 8º puesto de la general y Javier Cantos el 10º en la categoría juvenil. 

En el Torneo San Isidro 2020 La Felipa Pablo Tierraseca fue subcampeón .



En la Liga Carvicio 19 de mayo Pablo Tierraseca venció en segunda división, logrando el ascenso a 1ª división. 



En el Torneo AAVV Cubas Industria Albacete Pablo Tierraseca fue 3º en categoría general y Diego Moreno fue 2º en sub12.



Junio

En junio siguió jugándose muchos torneos debido al confinamiento:

Torneos Parque Sur Arena: 31 de mayo, 7 de junio, 14 de junio, 21 de junio

Torneos Liga Nacional Absoluta : 29 de mayo , 12 de junio, 19 de junio. Finalizando la temporada de liga nacional con el ascenso de liga Torre a la liga Dama.



Torneos Liga Nacional sub 18: 29 de mayo donde fue Parque Sur 2º en categoría Rey a un paso de jugar Supercampeones , 5 de junio 3º en categoría Rey,  12 de junio, 19 de junio.

Batalla de comunidades : 5 junio donde Castilla La Mancha fue ganador de Segunda División, con el parquesureño Pablo Tierraseca siendo el 2º manchego y el 6º en la general del torneo,  12 junio Castilla La Mancha fue 6º con Pablo Tierraseca como el mejor manchego y el 6º en la general del torneo, 19 junio 



I Torneo Suizo Ajedrez con cabeza donde Pablo Tierraseca fue 3º y Jorge Tebar 5º y II torneo suizo Ajedrez con Cabeza donde Pablo Tierraseca fue 2º y Jorge Tebar 15º 



Final Liga Carvicio donde Pablo Tierraseca quedó campeón de 1ª división con la mayoría de los mejores castellanomanchegos .



Julio

Con la desescalada , se bajo el ritmo de torneos en internet, aun así tuvimos nuestro XXI torneo aniversario Parque Sur que gano Carlos Navarro. 




También se celebró el I torneo online Caissa Ajedrez, que tuvo la retransmisión en directo de Paco Vallejo, Pablo Tierraseca quedó 2º y tuvo una partida comentada por el gran maestro español .



Agosto



Volvieron los torneos físicos, en este caso en los campeonatos de España fueron cuatro parquesureños al campeonato de Sub 18 , con Guillermo Lagunas quedando por encima de su ranking inicial en el puesto 35 , siendo el 2º castellanomanchego. 



Andrea López finalizó por encima de su ranking en el lugar 75 y siendo la 1ª castellanomanchega. Fue la 12ª femenina general.



Lourdes Gámez también mejoro su puesto inicial al quedar en el puesto 84, la 16º femenina en total y 2ª castellanomanchega.



Adela López quedo en el 88º general , volviendo a jugar un torneo sub 18 por encima de su edad que le correspondía , fue la 17ª femenina y 3ª castellanomanchega.




Septiembre

En septiembre se jugaron los regionales por equipos por edades de forma online, siendo Parque Sur 2º en sub 18 y 4º en sub 12. 




Guillermo Lagunas venció el XIV IRT Alicante, con lo que además se convertía en el número 1 de Parque Sur por ELO.



Octubre

En octubre fue volviendo la actividad poco a poco con la participación en el regional de Castilla La Mancha de veteranos  online de Santiago Monteblanco que fue 17º y Pedro Yaranga el 23º. 

Volvimos con nuestros torneos Parque Sur Arena : I, II

Noviembre

En noviembre se jugaron más torneos.

Torneos Parque Sur : III, IV

X Torneo Jaque a la biblioteca , donde Jorge Tebar fue 2º y Pedro Gonzalo Yaranga 3º .



En la XXXI torneo 12 horas el mejor parquesureño fue Jorge Tebar en el 14º puesto. 

Diciembre

Finalizando el año seguimos con más torneos :

Torneos Parque Sur: VI, VII,VIII, IX, X

IV Villa Alcaudete con numerosos titulados, el parquesureños Pablo Tierraseca termino el 20º tras 3 horas de campeonato. 



El fenómeno de la serie Gambito de Dama tuvo una secuela, " Orangután".



En el Torneo gambito de dama en el que solo participaron mujeres, muchas tituladas, la parquesureña Andrea López fue la 57ª de 160 .

En el Torneo El Bonillo Online Pablo Tierraseca finalizó en el 8º puesto. 

Open Internacional de Ajedrez Dama Negra donde Guillermo Lagunas fue 14º.


Con todo esto esperemos que 2021 sea mucho mejor para todos y que podamos seguir disfrutando del ajedrez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario